Ir al contenido principal

EFECTO EXFOLIANTE



De nuevo aquí. Guante de crin, efecto exfoliante que me ha limpiado de malezas la piel y el pardo de los ojos. Ala, por el desagüe lo superfluo.
La pequeña ciruela ha traído conchas para todos. Este año el cubo era amarillo y pesaba como un demonio.


Primero bajé:


Me quedo con una ráfaga de viento de esas que provocan un efecto Matrix en todo lo que tocan. Me quedo con el Palmar a las 21.45. El Sol diciendo, coño, que fría está el agua. Los surferos con ese puntito canalla que se me va de la mano y de los años. Pulsera tobillera, uñas burdeos, de repente un parapente. El faro lejos, cerca, lejos cerca. Tesoros que nadie podrá arrebatarnos, la Coca-Cola con cafeína, 3.20 dos cañas. No se admiten porros pero si perros. Faldas de vuelo, princesas en la arena que se borran en un amén, "mira como hago el pino", pizza familiar a 6.40, "La Caleta" sin el Sr. Bond, "Ficus vs Magnolio", la afrenta de preguntarte tu edad y no creer que eres tan joven porque aparentas más, sombrero de paja, tortillitas de camarones y ortiguillas en la barrio de Las Viñas. Caballos que bailan.


Y luego para arriba.


"Se te caerían las pestañas si vieras lo que yo veo". El "Canelo" floral a las puertas del Guggenheim. Ángeles aniquiladores en cementerios góticos donde la muerte te espera sin prisa porque sabe que sólo es cuestión de tiempo. El mar es azul, no, verde, quizás gris. Mira tu que mar más curioso. Lo que es curioso es que es el mismo mas que vimos del revés en Cádiz. Chaqueta vaquera porque refresca, pantalón corto porque tampoco es para tanto. Comer, ver y dormir. Regresar a los brazos de la pequeña ciruela que ha sufrido moderadamente mi ausencia. Sólo han sido 4 días.


Conclusión: Ligero exfoliante de fresa para el alma que ahora se ha puesto en jarras y mira desde lo alto de la Peña Aguilera limpita y refrescada esperando el primero que intente alcanzarla. ¿Serás tú?.



Comentarios

Leo ha dicho que…
Me gusta tu exfoliante, tendré que usarle alguna vez, jaja! Y si es bueno para el alma...tengo que usarlo ya!!!
Por cierto, quien es pequeña ciruela? Es que te he leido hoy por primera vez (aunque no será la última) y estoy un poco perdido.
Saludos.
La pequeña ciruela lo es todo. El diapasón de mis días y mis noches. El vórtice en torno al cual gira mi universo. Pequeña y luminosa. Todo es ella en mi. Bienvenido a mi templo, Leo. Mucha pasión en tus letras.
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Oh, qué alegría que hayas vuelto. Espero que tus vacaciones hayan cundido mucho. Por lo que veo les has sacado muchísimo partido. Ahora utiliza toda esa energía y esa frescura para hacer frente a los problemas derivados de la rutina y de la convivencia en sociedad. Por aquí todo sigue igual de inestable que siempre, ahora más que nunca vuelvo a subir a la montaña rusa,y giro y giro... pero me gusta.

Un beso.
yole ha dicho que…
Ay, pequeña ciruela, de ese cubo amarillo una conchita ¿me regalas?...aliviarte de su peso.

La Peña Aguilera no sé si alcanzarla podré, pero lo que es contemplarte desde la torre de los moros...seguro que sí.

Saluditos (nada exfoliantes)

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.