Ir al contenido principal

GIRA Y VOLTEA



Gira y voltea, enajenación divina del genio creador.
Mis palmas no alcanzan para proteger al mundo del Sol abrasador. Ni tan siquiera consigo una mínima sombra sobre los ojos que tengo guiñados por el brillo.
Calma chicha. Pica, repica el astro brillante amarillo pálido en el cielo silencioso que abofetea a los insectos grandes y pequeños.
Se acerca.
Gira y voltea.
Sobre si mismo. En puntas. Gira y se acelera. Toma fuerza, inspira con fuerza y se acerca. ¿Quién le pone bridas al viento?.
La tormenta no se divisa, pero está.
Como plantas a nuestro cuidado cuyo riego postergamos inconscientemente, así estamos matando lo bueno que hubo. Las flores más hermosas son las que más cuidado requieren, aunque bien podemos mentirnos y manifestar que no son feas las malas hierbas que proliferan en lo que antaño fueron vergeles.
Las Tablas de Daimiel se han muerto por la avaricia de los hombre y los grupos en los que se asocian para disimular la culpa. El infierno ha abierto sucursal donde antes la vida olía a limo fresco y a escamas de peces de agua dulce.
Hacemos un puente de madera, la llamamos pasarela. No lleva a ningún sitio. Millones de euros invertidos en polvo absurdo.
- ¡Pero si no hay patos!.
- Cierto, cierto - contestará el responsable algo nervioso - ¿Pero que me dice de la pasarela de madera y el observatorio mimetizado con el entorno?.
- Pero, es que no hay nada que observar.
- Bueno, bueno... si nos vamos a poner picajosos.

Gira y voltea la tormenta que arrasará lo bueno y lo malo y que pondrá el contador a cero . Tristemente, no estaremos invitados al evento.

Comentarios

Calíope Rugiente ha dicho que…
- Pero si no hay patos!
Ya, pero tenemos una pasarela muy chula.
Es descrito perfectamente la necedad, en dos lineas.

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...