Ir al contenido principal

TÚ ERES MI PAIS


NO OTRO SINO TÚ... tururú... mi pais, mi cachito de playa donde poner la toalla, la bahía donde mercadéo, la ensenada donde he tirado mi ancla de hierro fundido.

Eres mi bocado de vida y el humo que se me escapa entre los dientes como una maldición.
TÚ.
NADIE MÁS

El puntero láser que me ciega.

Cuando en la soledad de una sala verde con asientos de plástico IN-CÓ-MO-DO se me desparrama la sensatez ERES TÚ quien me salva aunque no estés.

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez juegan al parchís con el dado que cuelga del llavero que abre los Juzgados de Marbella mientras la periodista que escapó  de Hugo Chávez pasa la mopa en la casa de la reina de corazones que pide a los contertulios de la noria que "le cooooooorten la cabeza" a Ricardo Costa que huye tan deprisa que consigue adelantar a Alberto Contador que no siente las piernas porque se ha enamorado de una vaca con apellido Clembuterol de soltera, a la que ordeña Espartaco antes de brindarle la faena del domingo a mi vecina de enfrente, que no es otra que la guionista de Aida que se enamoró del productor de la Sexta que compró a Lobato.

Y yo nunca seré EXTRANJERA (de Extranjia) porque en ti siempre estará mi PATRIA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero ser un pasaporte de un bolso como el tuyo.
R.P.
Leo ha dicho que…
Así de loco está el mundo, como su gente, como el amor.
Más que loco que noto últimamente pelín puñetero... Bienvenido Leo.
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Yo soy de todas las patrias...

Saludos y un abrazo.
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Oráculo :(. Lo siento mucho, siento haber desaparecido así, lo he estado pasando muy mal y no he sabido escribir, ni respirar apenas. Hace unos días escribí algo, intentaré editarlo y subirlo.

No me he olvidado de ti. Para nada.
Tara ha dicho que…
y yo que pensaba que los relatos del rey de Bandah eran extraños!!

http://palabraderey.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.