Ir al contenido principal

LA LIGA DEL MAL

La liga del mal, la de la justicia, la de las mujeres extraordinarias y la de los usuarios y usuarias de Thermomix.
La liga de las amanes del Vips Club Nature, la de las sembradoras de diamantes de monoamonio, la de las cazadoras de hormigas en la isla de los volcanes. A todas gracias, por hacer de lo cotidiano el extraordinario brillo fugaz de lo que ha pasado tan aprisa que no sabemos si lo vimos o lo imaginamos.
Brindo por las gafas ¿qué gafas?, por el verde tóxico, porque SON FAAALSOS, los Petas y los Teras, los Jumpers, el Keyboard no present.
Amén por el paraguas y aquellos que cobijados bajo él esperan muy juntos a que escampe.
Salud por la maldad de los buenos que no es otra cosas que el temor de los malos por ser descubiertos en su falsa beatitud.
Tres hurras porque los martes no se conviertan en miércoles y porque los "click" sirvan para ser mas altos, mas fuertes, mas listos, mas decentes, EVOLUCIONADOS hasta el infinito y mas allá o tan sólo al otro lado de la esquina.
Por los Reyes Magos con zapatos de Zara.
Por el arte sin cejas.
Por el brillo de los arco iris mono iris y los monocromos morados.
Por todo ello doy gracias HOY,  porque mañana , quizás, olvide darlas a todos los truhanes y los señores que en volandas me llevaron.

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Increible el modo en que has reflejado una corta historia. Corta en tiempo, pero intensa en vivencias. Una historia que confio en que tenga muchos otros capítulos, y nos dará igual si los televisan en martes, miércoles o en fin de semana. Porque lo importante no será si el poema a los triángulos naranjas es original o plagiado... lo importante será disfrutar del poema mientras se lee.

Gracias a tí por tu paragüas, y nunca lo olvides: "Todo funciona mejor si lo enchufas"
Anónimo ha dicho que…
amen.
Es que venga F1, venga F1...y el keyboard no present.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por dejarme compartir con las Superheroinas del Mal mis penas y alegrías, las gafas, los señores y (cómo no!) los truanes, los pergaminos y aquello que en cada momento me apetece compartir.
Gracias por el respeto, el silencio y las risas.
Y no me podré olvidar de dar las gracias al mágico paragüas rojo y al suelo, en el que por suerte en ocasiones aterrizamos.
llamameloca ha dicho que…
Es que de vez en cuando es bueno aterrizar en la tierra... aunque últimamente, no sé por qué, pero el suelo tiene una atracción fatal sobre mi... que ya van dos.
Y todo por culpa de Newton, las siestas a la sombra y las manzanas maduras!!!
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Sigo aquí, desde las sombras, leyéndote. Aunque ya estoy recuperada casi al 100% (y es lo mejor, si no, ¿sobre qué escribiría?), los exámenes, para variar, me absorben. Esperemos que siga teniendo estas ganas en febrero.

Un beso, Oráculo.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.