Ir al contenido principal

PAJARITO



Creo que existe un proyecto de Ley para la defensa de especies en serio, serísimo peligro de extinción. Hay catalogadas mas de mil especies entre las que se encuentran especímenes como el Unicornio, el mirlo blanco, las sirenas, los amebas superdotadas, los peces peludos, los rinocerontes marinos, centauros, esfinges e incluso vegetales como el nada despreciable trébol de cuatro hojas.

La aprobación de dicho proyecto está sujeto a no pocas controversias en las tertulias de mis días simples y algunos incluso afirman que dichas especies no pueden protegerse por no estar probada su existencia, lo que en cierta manera y muy a mi pesar resulta un dato objetivo.

Propongo yo entonces, que se apruebe antes de nada la abolición de la formación en las siguientes áreas:

- Experto en serrar cuernos de caballos con un solo cuerno.
- Máster en brocha negra sobre blanca pluma de mirlo.
- EspecialiSta en arrancar apéndices sobrantes a los tréboles.

Y similares.

Son legión los asustadizos, los que destruyen lo que no comprenden, lo que brilla sin necesidad de enchufarse, pisoteadores profesionales de espíritus libres.

No me fío ni de mi padre, menos del vecino, que sigue sin creerse que lo que relincha en mi prado es una cabra de un solo cuerno con trastorno de personalidad múltiple. ¿Unicornio?, ¿qué unicornio?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo único que les queda a las especies en peligro de extinción es disfrazarse, para que los que tiene el poder (normalmente necios, inseguros, incautos y pobres humanoides) no acaben con ellos.
Así los pajaritos se disfrazan de pajarracos, porque saben (son sabios y yo no lo dudo) que los que quieren que ellos sigan existiendo los verán sin el disfraz y los seguirán queriendo.
De todo en esta vida aprendemos, aquellos que queremos aprender, el que quiera seguir siendo ignorante que lo sea, no seré yo quien le muestre que existen mirlos blancos, unicornios o tréboles de cuatro hojas, que sigan en su ignorancia, porque eso nos hace mucho más sabios a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Qué cierto es que aquellos que tienen miedo arremeten contra lo que les asusta, sin pararse a medir las consecuencias de sus actos...
Aunque dudo si realmente lo que les empuja a la destrucción de lo que reluce es únicamente el miedo, o si el miedo se adereza con unas gotitas de mala leche....
Creo que van 2/3 de bad milk, ciertamente... menos mal que está el karma y eso de ser amigo de Dios, que siemrpe funciona.
llamameloca ha dicho que…
Si es que la mezcla es explosiva:

5 petas de incertidumbre
3 arrobas de desconocimiento
2 hectáreas de ignorancia
2/3 de mala leche
un cacito de hielo picado
y agitese la coctelera...

(Opcional: infusiones varias)

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...