Ir al contenido principal

HELADO DE VIOLETAS



El helado de violeta sabe a mantel blanco con fuego al fondo y un reloj dorado que marca las risas.
Tiene un gusto a ironía pero un atractivo punch a inteligencia destilada en alambique fino.
El helado de violetas se sirve atemperado, con largas cucharas de alpaca y la tulipa, que es de galleta, no te atreves a tocarla por miedo a que se te olvide la última cucharada del lila elemento.
El aroma a violetas te estrujan los recuerdos y te llevan al rastrillo de los viernes, a la puerta de misa un domingo, con la abuela, a cajas de lata para guardar tesoros inexplicables.
Entre cucharada y cucharada de helado de violetas puedes llegar a comprender que los murciélagos tienen mas gracia que los pájaros y que los abuelos se mueren si se suben a los árboles.
Para acompañar este postre, una tetera amarilla llena de agua hirviendo y unas hojas de te blanco si a la camarera no le molesta ( si supone ofensa, con el agua hirviendo nos vale, no vaya a ser que luego nos niegue cerillas para el invierno).
Es tan fácil perder la noción del tiempo en torno a un helado de violetas...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo poco que dura un helado de violetas, sobre todo cuando es compartido y reutilizan el barquillo (para el cliente siguiente). Si es que así no cunde!!!!.
Aunque siempre que me digais ven lo dejaré todo y me llevaré mi arbol rojo (que no verde) para compartirlo.
Mil gracias
LuZe ha dicho que…
No he tenido el placer de saborear el helado de violetas...y me tengo que conformar, no seré de mantel de hilo fino.

El olor del hule de la casa de mi abuela siempre me trasporta a mañanas con legañas y a nata asomando del cazo de leche, es lo que hay...
Luzerna...fino, lo que se dice fino... pues que no era mucho. Solo era blanco!
llamameloca ha dicho que…
A mi, el sabor de las violetas también me devuelve a la infancia. ¿Es posible, oráculo, que hayamos descubierto el motivo por el que me gusta tanto el malva?

Entre tanto, el aroma de violetas también evocará el placer de la buena compañía, la ambigüedad de los dobles sentidos, el sarcasmo de la ironía más fina y la gracia de las bromas sencillas...

Nostalgia, en definitva, de un rinconcito de felicidad compartida, que permanecerá en la memoria hasta el infinito (y más allá).
Darío ha dicho que…
No lo tomes a mal, pero parece más un helado de peyote. Por lo demás, tu descripción es exquisita.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el helado. Me gusta tomarlo con una cuchara brillante.
Mimí- Ana Rico ha dicho que…
Vengo pilladica de tiempo, oye que estoy fascinada por el nuevo decorado con este camino sin final supuestamente "siempre al oeste".

Besos descabellados para el/la irresponsable del oráculo, jajajaja.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.