Ir al contenido principal

ONIX

El azar es un embuste.

Figuritas negras que tornasoléan al desquicie de mi mirada.

Guardian de la luz es el amor que me espanta y me deja colgada del alambre de espino que ni soga ni lazada, apretando, asfixiando volviéndome la mirada al blanco mientras del pecho, exhalado, el turbio vapor de una roca volcánica INCANDESCENTE.

Plata filibustera que en monedas se derrama cayendo por la sima de los vacíos de todo lo que no me dices.

De la luz, centinela, no me dejes caer en la tentación y líbrame de todo mal antes de que Dios me pille por banda y me ampute de cuajo las alas.
El mundo entero en sus manos. Que casualidad ni que niño muerto. Señales grabadas a fuego en la escarcha. Metales que se evaporan en una tarde sin viento mientras el agua verde se come las esperanzas de aquellos que nunca fueron cuerdos, ni atalayas ni brazada.

Nunca tendré principios. Por no tenidos no pude perderlos y de hallarlos los desecharía al no reconocerlos.  Ventura la mía que la luz me quiere y me resguarda aquí, en la torre desde la que vigilo que ni el aire ni la bruma puedan dañarla, con la espada de ónix y la mano de fina plata.

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Pues yo quiero subir un día a esa torre vigía para ver qué se divisa.

De momento, el agua verde no ha terminado de ahogar las esperanzas de esta cabeza loca.

El que custodia la luz, no consigue evitar que yo siga viendo una insignificante claridad allá en lontananza. La mínima imprescindible para no caer en ese terrible vacio que provoca la oscuridad absoluta...

Ojalá toda la gente sin principios se pareciera un poquito a tí.
Desde la torre se ve el mar. Tras el mar otra torre donde otro vigía me devuelve el saludo de espejos.

Principios... tan sobrevalorados en estos día y digo estos antes del 22, que parece que el mundo acaba cuando sólo empieza.

No hay oscuridad absoluta cuando llevamos la luz incorporada de serie...entre tanto 010101000101011110, la luz brota a raudales. El negro de la noche mala, no cabe....
LuZe ha dicho que…
Guardiana de esa Luz que te ama, bella lanzadora de palabras
escondes tu espada de onix
cuando no deberías en vez de con ella
batir alas para conquistar otras torres y dejar de vigilarlas.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.