Ir al contenido principal

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS



EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba.

Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo.

He cogido la podadora y Atila me echará una mano.
La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza.
La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada.
La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos, y mientras buscamos y buscamos el caos se hace gordo y ya importa un pepino (pepinos forever) si el culpable pagará o no su prenda.
Y el hastio de lo mezquino tan empeñado en prevalecer sobre lo puro como si fuera lo natural y no lo es, porque la mezquindad es una hernia que estrangula la luz del sol y el verde bajo los pies una tarde perfecta.

Excusas para no pensar hay unas pocas, pero son mas las razones para no dejar de hacerlo.

He vuelto.

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Si es que, con todo lo que ha llovido recientemente, y con este calorcito que tenemos ahora, no es de extrañar que abunde la mala hierba. Tanto la del jardín olvidado, como la que se abona con mezquindaz y egoismo.
Algunos brotes verdes que no son mala hierba hay, y esos son los que animan a seguir pensando. Acepto mi culpa y me la quedo encantada... Menos mal que no todos tenemos perro.
Darío ha dicho que…
Limpieza completa, que no quede nada , nada que estorbe nuestro camino.
Anónimo ha dicho que…
Escusas, pues si son razonadas puedes vendernos las que quiera, ya sabes que a tí te compraríamos hasta el humo.
Me alegro de que te decidas a cortar las malas hierbas, pero acuerdaté que en ocasiones entre ellas aparecen flores y esas no hay que arrancarlas, aunque claro si una es rubia pues arranca todo lo que ve sin pensar las consecuencias que se pueden desencadenar............ pero como es rubia se le perdona todo.
Buena vuelta.
Pepa
LuZe ha dicho que…
Será el solsticio, serán las hogueras, será que yo terminé ya la limpieza por mi casa, pero me gusta contemplarte en tu regreso una vez finalizado el mío.

Las malas hierbas, cuidadas con gracia, hacen bonito, aunque no me creas. Manías de poner adjetivos que pesan como losas. Lo malo no siempre lo es tanto.
Tengo las manos yagadas de tanta hierba. Pero me huelen a verde y eso me gusta porque es vida en minuatura y con textura de verano. Ummmm, rubia que morena. Igual da porque es calva mi alma de pavesa.
Bienvenidos al templo. Tengo las visiones a brote de ya.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.