Ir al contenido principal

COMO SI MIS OJOS FUERAN ÁGUILAS

Como si el futuro fue un cómic.
Como si yéndote a la última página te pudieses ahorrar el trasiego del héroe.

Ulises perdido en el Corte Inglés.
Cronos, de nuevo, empeñado en menús indeseables.
Como si los parientes tuviesen corazón.
Medusa en la peluquería.

Como si las naves ardientes no fuesen a desbaratarse en medio del mar.
Como si la búsqueda fuese suficiente premio.

Calíope enganchada al facebook.

Como si cinco años fueran ayer, ayer, ayer.
Como si amar dejase alguna vez de ser una mundano.

Los dioses jubilaron a Hermes. Ahora Nacex controla el cotarro.

No puedo guardarme los tesoros en la caja marrón y oro de los bombones Godiva. No puedo dejarlos ahí, escondidos, por el temor a que los niños me los desbaraten si los llevo a la escuela. Es mi derecho lucirlos, es mi deber compartirlos, porque abonadas de mezquindad andan las veredas que conducen a la esperanza y solo yo puedo sembrar los tulipanes que lucirán en primavera.

JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE LA PROSTITUCIÓN: ABSTENERSE PUTAS.

Comentarios

Darío ha dicho que…
Hay que andar los caminos y llegar hasta el infierno, y volver, claro.
José Antonio Flores Vera ha dicho que…
Muy sugestivo tu blog, que también soy dado a la poesía.
Gracias por tu visita, pero Diario de un corredor ya pasó a la historia, visita el actual:
http://opinionesintempestivas.blogspot.com/
Saludos.
Volver y contarlo aunque no te crean.
llamameloca ha dicho que…
A veces hay que visitar el Infierno para dar el valor real que tienen las cosas importantes... (Aunque la lección sea dura).
Pronto todo esto sólo parecerá una lejana pesadilla en un recuerdo nublado.
Ese es hoy mi deseo, y te lo quiero regalar a tí.
Mi estrella fugaz ya pasará otro día.
LuZe ha dicho que…
Me abstendría porque soy un poco puta y un poco puritana a partes desiguales, pero me gusta saltarme los avisos.


"Como si al fin un buen poema me saliera... una oración" que escribió el guerrillero.

Besos

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.