Ir al contenido principal

DE TRASCENDENCIA RELATIVA


Y sobre todo.... QUE NO SE NOS OLVIDE RESPIRAR.

Mientras respire todo será por empezar, por acabar, por continuar. Si el lamento de mi pecho no decrece en intensidad la puerta estará abierta.

He vuelto a casa. Traigo la maleta llena de papel de regalo arrugado, falsos techos de un blanco impoluto, puñaladas que me hirieron, pero que no consiguieron el objetivo de fallecerme, burbujas de luz, pedestales de mármol rosa, flores nunca regaladas, besos por relamer y abrazos de los que funden a negro.

Mientras respire no habrá sitio para la muerte.

Mientras mantenga la mirada de los traidores leeré sus patrañas antes incluso de que las lenguas las mientan a paladas. Mientras suenen las campanas y yo las escuche tendré tiempo de llegar a la boda con mi alma.

De trascendencia incierta, relativa la llaman, es mi presencia. No soy nada. Lo soy todo. Todo que nadea o nada que crece hasta ser tan descomunal como el suspiro de un muerto.

Y entre tanto soy la reina de la atalaya. La diosa de los vencidos. La esclava del acero templado. La que ama. La que vive. La que llora. La que folla y también la que en cada latido se desangra.

Mientras tanto... lo importante es aguantar la mirada del que pretende cortar el cuerno al unicornio y el resto... bueno, ya sabeis... no olvideis respirar.

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Todo es relativo en esta vida...
Si no que le pregunten a Newton, que un buen día vino un señor que trabajaba en una oficina de patentes a decirle que eso de la gravedad no era tan grave... Y luego inventó la bomba atómica... quizá para no dejar rastro tras la explosión...

Respiremos que es gerundio o como dijo el maestro "en dos palabras" Res-piremo(no)s.

Ah, y ni se te ocurra dejar que nadie te quite tu oxígeno.

Que el viento remueve las hojas, pero solo vuelan un ratito y luego vuelven a reposar sobre el suelo.
Cada una en el sitio que les corresponda esa vez... hasta que en primavera y como por arte de magia desaparecen para dejar que aparezcan otras nuevas, que caerán y revolotearán tras el siguiente cambio de estación.

El ciclo sin fin...
Darío ha dicho que…
Respirar es cosa buena, sin dudas...
Leo ha dicho que…
De respirar depende todo, si no lo hacemos nada tiene sentido, pero mientras respiramos vivimos, y eso significa amar, sonreir, odiar, sufrir, sentir, mirar... todo lo que conlleva estar vivo.
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Aguantar siempre es un camino de espinas... Pero es la forma de conseguir algo.

Saludos y un abrazo.
LuZe ha dicho que…
Trascendencia relativa, pero abrasa el aire hasta hacerlo irrespirable.
¿Qué se sigue en pie en la atalaya? Sí.
Pero con veintiún gramos de menos.
No soy tan cobarde como para dejar de respirar...

Beso

(Se te echa de menos, oh Oráculo)

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...