Ir al contenido principal

LADY GODIVA


"Cuando la ambición se apoderó de su esposo, el Conde de Coventry, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que el esposo, conmovido por el gesto la valiente mujer, cumplió su promesa y rebajó los impuestos"

Robin Hood: robaba a los ricos para dárselo a los pobres (leyenda, of course). Mil películas.
Lady Godiva: mismo fin por medios menos dolosos. Cero películas. Bueno, Jane Fonda salía disfrazada de la mencionada en una película, pero mas que un homenaje a la figura era una caricatura algo burlesca.
Nuestra vida. Nuestra cultura. Nuestro yugo.
Yo me desnudo todos los lunes. En vez de caballo, una Ducati Monster. En vez de largos cabellos, una capa de invisibilidad. Cada lunes me tiran a tomatazos de la montura, pero todos los domingos sueño que el lunes siguiente será diferente.

Comentarios

Sibyla ha dicho que…
Hola!!!

Sabes me leíste el pensamiento, hace tiempo, tenía la idea de hacer un post sobre Lady Godiva, y colgar la misma foto que has colgado tú, así que he disfrutado mucho con tus palabras.

De niña ví la película y me impresionó mucho el valor de esta bella mujer.

El cuadro que tienes de cabecera está ahora en el Museo del Prado, pues han llevado una muestra de cuadros prerrafaelistas.

Un abrazo y encantada de entrar en tu casa-templo:)
DoctorMente ha dicho que…
Yo puedo ver su futuro, tan claro como el agua en un vaso. Lo veo todo. Te veo. Os veo.
Lady Pirata ha dicho que…
Todas las Ladys son la leche, por algo yo me puse a mi misma: Lady Pirata, vamos a ser ahora modestas... acabáramos :)
Sobre los tomatazos, acabo de recordar hablando con una amigo, ese dicho, refrán, reflexión y tal, de "si los pájaros pican del fruto, y el hombre de bien aún así, es inmune, es buena señal, ya que no se da palos sino es al árbol cargado de frutos".

Seguro, que no es tal cúal la cita, y no sé si tendrás frutos en tu árbol, pero lo recordé, por lo de los tomatazos.

:)

¡Mua

Mua!!
Anónimo ha dicho que…
Heroe-Antiheroe.

Historia preciosa que motiva el nacimiento de la marca belgas de bombones de lujo se llama Godiva Chocolatier en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas de bombones con el dibujo de la condesa desnuda se han convertido en un souvenir típico de Bélgica. Y de los encuentros mas especiales acompañados, por supesto de Moët & Chandon.

Peeeero.

Junto a la Leyenda "chocolateada" de Lady Godiva, nace la del Mirón. Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, por lo que se quedò ciego. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.

Vaya tela.

Lord of War.
Ojo que todos vamos a la Wikipedia, señor de la guerra... jejeje.

Bienvenido al templo del oráculo, que últimamente, tiene una pedrada en la cabeza y no da ni una, jajaja.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.