Ir al contenido principal

DE LAS CENIZAS


y como Ave Fénix, resurgir de las cenizas....





Me siento viva. Plena. Como si acabara de nacer. Mi piel, otrora escarchada, ha recuperado su elasticidad y ahora todo cobra sentido. Mi mente está preclara. Las conexiones que se me antojaron surrealistas ahora parten de la lógica de la razón pura. Los vapores de la sima sobre la que se alza mi templo, me han dado la clave; nunca una frase por mi tan trillada tuvo tanto sentido:


"Aunque el valor que se encierra en tu pecho desde allí da voces, óyeme a mi, que yo se que todo es guerra".


A toro pasado todos somos Manolete. Ahora resulta que lo que este humilde Oráculo ha tardado en descubrir una vida y media, los demás lo sospecharon desde el primer segundo. Yo les miro y les reclamo: pues si tus sospechas me hubiesen sido manifestadas, todos nos habríamos ahorrado mucho dolor y mucha incertidumbre.



He salido del río completamente desnuda. La corriente fría se ha llevado la pátina de desconcierto que falsamente me abrigaba. Escurro mi pelo como si fuese un trapo... las gotas caen de los mechones oscuros y cierro los ojos mientras el mundo late dentro de mi. El sol apacigua los restos de mi ira y de mi desconcierto. Ahora sólo queda conocimiento, sabiduría y experiencia.


La invisibilidad es posible. Ahora nadie me la podrá arrebatar. Tengo la conciencia como un cuaderno por estrenar. Es una sensación tan brillante como desconocida y he de aprovecharla porque seguramente será efímera. La intensidad es un grado que se pierde con el uso. Voy a disfrutarla antes de que se me despeluche.


Comentarios

Sam Sayer ha dicho que…
Yo tengo toda la vida sin estrenar envuelta en papel de regalo.

Darle hostias al destino, no me parece mala idea, no, no, no.
GODOFREDA ha dicho que…
Nos gustaria ser invisibles? no, no lo creo ya que siempre buscamos aunque nimio, un reconocimiento de los demás, siempre nos gusta que la gente "cuente" con nosotros. Si realmente queremos desaparecer, y no ser invisibles, ojo, intentamos pasar desapercibidos, y es un deseo solo y unicamente nuestro. El problema es cuando NO parte de nosotros no?
Una vez una amiga me dijo (y es mu sabia), "ojo, ten cuidado con lo que deseas que a lo mejor se te cumple" .
moraleja moraleja: no se puede ser invisible aunque si sentirnos invisibles
Anónimo ha dicho que…
Los hombre hemos intentado buscar siempre en nuestro futuro la verdad, y hemos recurrido a las cartas, a las brujas o en el pasado al oráculo
La palabra oráculo aúna tres significados: el que se refiere a la sacerdotisa que comunica las profecías, el que da nombre a las mismas profecías, y por último el que indica el lugar en el que se pronuncian esas profecías.Dicen que el oraculo de delfos estuvo como 1000 años diciendo profecias.
A veces el mismo oraculo tiene que reflexionar sobre lo que puede o no puede ocurrir conociendo a las personas.
Anónimo:

Este Oráculo no puede reflexionar dado que en su esencia se muestra irresponsable. Este Oráculo no busca consejo, pero de todas formas, se bienvenido a mi templo.
A Godofreda:
El Oráculo no desea. El Oráculo decide posturas vitales.

El Oráculo de Delfos ha hablado.

Entradas populares de este blog

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS

EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba. Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo. He cogido la podadora y Atila me echará una mano. La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza. La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada. La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...