Ir al contenido principal

ALQUIMIA EMOCIONAL




Dicen que todos los genios están locos. Eso de generalizar es peligroso, aunque lo cierto es que en los momentos de mayor angustia vital es cuando el genio suele manifestar en más alto grado su genial creación. Es un fenómeno que se denomina "Alquimia Emocional", y consiste en transformar el metal menor de nuestras emociones (la ira, la culpa, la tristeza), en oro (una creación artística de grado superior), sea cual sea la disciplina empleada.

Los blogs que visito cada día me confirman la veracidad de este concepto que me ha enamorado y sobre el que no voy a dejar de pensar hasta que me canse.


- He cambiado oro por mierda.

Lloraba sentada en un murete exterior del parque de "El Retiro". Las lágrimas negras le surcaban la cara dejándola pintada de guerra.

- He cambiado oro por mierda.

En la puerta de un local que parecía una tienda de saldos de los sentimental, se balanceaba adelante y atrás. La mirada fija en suelo en que se estrellaba su llanto callado. Su amiga, que sólo entendía de la risa que le provocaban aquellos zombies urbanos que ansiaban compañía aunque fuera mala, se moría de pena porque no sabía como consolarla.

- Tienes que pensar en fututo. Él ya no está porque no quiere estar.

- Pero yo, he cambiado oro por mierda.

No había consuelo para alma tan atormentada aquella primavera de 2000 en la que parecía que todas las oportunidades prometidas, se habían ido de vacaciones con el interés de no regresar jamás.




Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Alquimia Emocional, nunca lo había pensado. Cierto que en momentos desgarradores el ser es creativo, y no sólo el ser con talento, pienso.

Hay muchas formas de crear incluso deconstruyendo. Siempre he pensado que esa bilis gris propia de poetas y escritores, la melancolía, es necesaria para ellos, creo que prefieren el participio, por aquello de pasado.

¿Has leído alguna vez a un poeta que parezca que le va bien en el terreno amoroso?
Alguno hay, alguno, pero no tantos.

Por otra parte, aquellos intereses que no vuelven, no sé, consulta con el Oráculo, nunca se sabe :)
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Genial, no había leído nunca algo sobre "Alquimia emocional", y me parece de lo más interesante. Yo también lo confirmo cada vez que entro en vuestros blogs. Y sí, hay veces que la gente no logra entender lo que sentimos, quizás sea porque somos un error de fábrica y no acabamos de adaptarnos a este mundo cada vez más tedioso. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo Lunes, Pitia. Como pasa el tiempo.
Buenos días.

Lord OW.
Ironía que merezco, Lord of... tópico, si, pero no menos cierto: He estado liada.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.