Ir al contenido principal

ALQUIMIA EMOCIONAL




Dicen que todos los genios están locos. Eso de generalizar es peligroso, aunque lo cierto es que en los momentos de mayor angustia vital es cuando el genio suele manifestar en más alto grado su genial creación. Es un fenómeno que se denomina "Alquimia Emocional", y consiste en transformar el metal menor de nuestras emociones (la ira, la culpa, la tristeza), en oro (una creación artística de grado superior), sea cual sea la disciplina empleada.

Los blogs que visito cada día me confirman la veracidad de este concepto que me ha enamorado y sobre el que no voy a dejar de pensar hasta que me canse.


- He cambiado oro por mierda.

Lloraba sentada en un murete exterior del parque de "El Retiro". Las lágrimas negras le surcaban la cara dejándola pintada de guerra.

- He cambiado oro por mierda.

En la puerta de un local que parecía una tienda de saldos de los sentimental, se balanceaba adelante y atrás. La mirada fija en suelo en que se estrellaba su llanto callado. Su amiga, que sólo entendía de la risa que le provocaban aquellos zombies urbanos que ansiaban compañía aunque fuera mala, se moría de pena porque no sabía como consolarla.

- Tienes que pensar en fututo. Él ya no está porque no quiere estar.

- Pero yo, he cambiado oro por mierda.

No había consuelo para alma tan atormentada aquella primavera de 2000 en la que parecía que todas las oportunidades prometidas, se habían ido de vacaciones con el interés de no regresar jamás.




Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Alquimia Emocional, nunca lo había pensado. Cierto que en momentos desgarradores el ser es creativo, y no sólo el ser con talento, pienso.

Hay muchas formas de crear incluso deconstruyendo. Siempre he pensado que esa bilis gris propia de poetas y escritores, la melancolía, es necesaria para ellos, creo que prefieren el participio, por aquello de pasado.

¿Has leído alguna vez a un poeta que parezca que le va bien en el terreno amoroso?
Alguno hay, alguno, pero no tantos.

Por otra parte, aquellos intereses que no vuelven, no sé, consulta con el Oráculo, nunca se sabe :)
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Genial, no había leído nunca algo sobre "Alquimia emocional", y me parece de lo más interesante. Yo también lo confirmo cada vez que entro en vuestros blogs. Y sí, hay veces que la gente no logra entender lo que sentimos, quizás sea porque somos un error de fábrica y no acabamos de adaptarnos a este mundo cada vez más tedioso. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo Lunes, Pitia. Como pasa el tiempo.
Buenos días.

Lord OW.
Ironía que merezco, Lord of... tópico, si, pero no menos cierto: He estado liada.

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...