Ir al contenido principal

PERO QUE PONTE LOS ZAPATOS DE TACÓN Y TACONÉA



Ale ya!, pa´fuera las "tontás" (Decía mi abuela)


La frase determinante fue "Uf, Vivo con Hades, piensa en el rechazo social". Aran, inocente criatura, no podía suponer que después de aquella frase sólo quedaba la huida hacia delante. Y me compré los pantalones con los que hoy me siento a tres palmos del suelo a pesar de lo insólito de su diseño.

¿Qué será lo siguiente?. Pues lo único, echarnos el tinte y las mechas.
Ojo lo bien que sienta dejarse la profundidad en el cajón de pensar, aunque sea por un rato. Bajar la nariz tan altiva y rebuscar en las ofertas del mes. Relajar el ceño y escuchar los 40 principales. una cañita bien tirada. Comer pasta a dos carrillos, helado de chocolate, mirar a los chicos apretados que pasan, a todos o casi, entornar los ojos (Ay, si no fos, que dirían los catalanes). Gafas de sol, caladas hasta las bragas: como el lobo feroz, "es para mirarte mejor, Caperucita". Dejar de aburrirse para dejar de matar moscas a cañonazos y usar la chancleta que es mucho más eficaz y menos dañina. A la postre, las uñas de rojo, las cejas perfiladas, coquetuela taconera que parpadea deprisa para llevarse la mano a la boca en forma de O y exclamar: "¡Pero que me dices!, ¡no doy crédito!".

Y por último, morir en el sofá que te abraza, te espachurra, te besa y te acuna con el instinto de no dejarte escapar... al menos hasta que vuelva a sonar la chicharra metálica que cada mañana te da los buenos días. ¿Qué serás hoy?

De momento a la ducha que es como la salida de tacos del 100 vallas DETERMINANTE: No debo olvidar abrir la galletita de la fortuna que guardo en el bolso. "Aléjate de los gafes y los tonto-malos, que no compensan". ¿Quien se atrevería a llevarle la contraria?. Yo no.


Este es mi regalo para las chicas del probador. Me lo gasté todo en los pantalones así que os dedico hoy mis palabras, que también tienen su valor en cash: Para Aran, Miri y Pajarito.

Comentarios

Leo ha dicho que…
Por supuesto que tus palabras también tienen mucho valor, a mi me gustan.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.