Ir al contenido principal

RUEDA

Rueda con o sin radios.
Lenticular.
De madera.
De piedra.
Rueda neumática.
Dentada.

Todas giran y si no lo hacen, dejan de ser ruedas.


Tiene pico y no pica. Tiene alas y no vuela.
Es un pájaro muerto.

Y por descontado, si fueras tú, no sería yo la que fuera a tu entierro, ni aunque repartan Flyers con copa gratis. Si caen pelotas del cielo no estarás bajo el paraguas donde cobijo a los míos, que son muchos pero con egos mesurados. Tu ego es tan descomunal que para cobijarte de la lluvia tendríamos que salirnos todos del resguardo, así que quédate ahí, bajo la lluvia amarilla de pelotas de tenis y no se te ocurra acercarte a nosotros los repudiados ahora que el miedo te atenaza. No seré yo la que te diga que te lo advertí, aunque lo hice, yo no seré yo la que te llame desagradeciza, aunque lo fuiste. No seré yo, pero bajo mi paraguas ni hablar nunca más. Y entonces, ¿ a dónde huirás si han quemado todas tus casas y mancillado a todas las almas?.

Hoy buscábamos un signo para ti, para ella, para vosotras. R nos pidió pensar en algo bueno que os representara y me miró a mi porque de tantos años ha supuesto que he acabado por conocerte. Todos quedamos en silencio ante la imposibilidad de definirte sin ofensa y decidimos hablar del tiempo.

Porque de tanto estar parada te ha salido canto y ya no eres rueda, sino engendro.

Comentarios

La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
La última frase, tiene una miaja de mala leche... eh...

Saludos y un abrazo
Igual si... no se.. es que a veces me sale el látigo de siete puntas. No fuí yo, fue mi subconsciente aleteando sobre el teclado!
Leo ha dicho que…
La última frase y alguna más, jajaja!!
Nooooo, que mal pensados.... jejeje.
Lady Pirata ha dicho que…
Había oido aquello de la lluvía de oro, pero la lluvía amarilla de pelotas de tenis emmmmmm, pues no Pitia.

El subconsciente que funciona a un segundo plano, si, ahora a la malalechecilla se le llama así, pues vamos bien, vos con sus puntos y yo con mis abreviaturas. Creo que voy a subir una cancioncilla para relajar el ambiente (y porque no se me ocurre nada nena) Alehop Pitia: ¡pórtate bien!! Me tienes contenta...
Portarse bien todo el rato... uf... no puedo prometer eso.
Joder, si es que hay textos que valen para toda la vida. Son atemporales los cabrones.
llamameloca ha dicho que…
Y en su tendencia a recolocarse, el Karma ha vuelto dejar algunas unas cosas en su sitio...
Cual mar con resaca, se ha llevado de la playa los frágiles castillos de arena, construidos sobre inconsistentes cimientos.
Que no por que el ojo que todo lo ve parezca estar mirando a otro lado, deban a quedar impunes las conspiraciones mal orquestadas.
llamameloca ha dicho que…
Si es que... ya verás tú... al final se pincha.
Anónimo ha dicho que…
Noooooooooooooooooooooo!!!!
Yo no quiero que pinche, que después no vamos a encontrar toallitas para limpiar lo que puede emerger de las entrañas negras como el carbón, que moran en ella.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.