Ir al contenido principal

GANA LA BANCA


La dueña del casino es una flamencona de pechos elevados y ojos desvelados. Le cae bien el rojo y dice ser amiga de Dios después de tantos años de confiarle sus miserias y sus deseos.
La jefa del cotarro tiene las piernas fuertes de dar patadas a las puertas cerradas y come pasta los lunes para empezar la semana con ganas.
La reina de la mesa sabe que siempre gana la banca y por eso no se preocupa, porque cambiarle el nombre a las cosas no las convierte en diferentes y la justicia divina, aquello que ahora rebautizaron como karma, la viene arropando los hombros pecosos desde que tomó el camino de lo que relumbra en una oscura encrucijada.

Gastaron tanta cuerda para atar su destino que se olvidaron de hacerle nudo, y así, la generala de la corrala mastica chicle de menta mientras sus labios rojo putón enseñan una dentadura con Máster en profundas dentelladas.

Y sonríe porque no se preocupa, porque la pelota en el tejado ha resbalado hasta el canalón y solita, solita, ha terminado por aterrizar en otro tejado menos mágico.

Y se recoloca la melena que en churretes le enmarca las arrugas de los ojos porque sabe que esta noche, de nuevo le llueve la ganancia.

PD. Experiencia en tres fases: Desánimo, ira y ataque de risa.

Comentarios

Darío ha dicho que…
Esto es el infierno, pero quizá valga la pena llegar hasta ahí.
llamameloca ha dicho que…
Es muy importante atar bien el cabo de la cuerda, y a ser posible a una bita fuertmente fijada en la proa.
De lo contrario, el ancla se irá al fondo, y con ella todas las ganancias.
Es más, las ganancias se convertirán en pérdidas, pues habrá que invertir en bucear en busca del ancla, o comprar un ancla nueva...
Y mientras buscamos el ancla, nuestro barco irá a la deriva, sin poder fondear en puerto, con el riesgo añadido de que encalle en los ocultos arrecifes.

Y todo por olvidarnos del nudo...
Con lo fácil que habría sido hacer el nudo primero...

Manía de complicar aquello que es fácil tiene la gente...
Anónimo ha dicho que…
Desde que existen Amigos de Dios, que intentan convertir su Karma en Dharma, y que impacientes, esperan a que la Justicia Divina haga su aparición como lava de volcán, las cosas parecen más sencillas, porque no es lo mismo esperar solo que en compañía. Así que Gracias.
En cuanto a la Justicia Divina decir que existe, que siempre llega aunque nos parezca que es tarde y siempre hace bien su trabajo, aunque en esos momentos no lo veamos. Solo hay que ser paciente (que no enfermo aumedicado)

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.