Ir al contenido principal

Cuidado con lo que deseas

Cuidado con la gestión de tus deseos. A veces ponemos tanto énfasis en ansiar algo, que no nos damos cuenta de que corremos el riesgo de que nuestros deseos se cumplan. No se trata de un estudio científico, dado que no he formulado la hipótesis experimental y mucho menos la he contrastado empíricamente para generalizar los posibles resultados, pero me dice el más común de los sentidos, el sentido común, que el hecho de desar algo provoca que ese "algo" se haya acercado sustancialmente a nosotros. Si está más cerca es más fácil de alcanzar, evidentemente. El Oráculo es por eso espartano (broma clásica) a la hora de desear, porque una vez escrita la carta a los Reyes Magos, ¿quién es el listo que realiza un recurso de reposición?. Sus majestades de oriente, con ese empaque, impresionan, incluso a este humilde Oráculo.

Esta mañana hablé con una de vosotras y me dijo que otra sin nombre no era feliz con su actual "costilla". Decir que debemos admitir que, cuando una determinada persona tiene "tan mala suerte" con tooooooodas sus costillas, igual debe plantearse que no todas las costillas están podridas, sino que quizás no le gustan las costillas o la falta de gracia es de ella a la hora de aliñarlas. Hay personas condenadas a la infelicidad porque huyen de su contraria. Eso es así, en Delfos, en Moratalaz y en China.

El Oráculo de Delfos ha hablado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado oráculo. Creo que yo soy la de la costilla. En serio crees que busco malos chicos, o es que quieres decir que soy una amargada y que por tanto estoy condenada a sufrir?.

R
Pues creo que no, aunque por la inicial, y sabiendo quien tiene acceso a este blog, tenéis el mismo nombre. En referencia a ti, decirte que no sabía que eras infeliz con tu costilla, y que si lo eres, y necesitas algún consejo ya sabes que este oráculo será completamente irresponsable y te dará un consejo poco pensado.

De hecho, déjame decirte que no sabía ni que tenías costilla.

Píde al oráculo que este, en la medida de lo posible, intentará ayudarte. Ahora, si lo que quieres es ampliar tu "chorvo-agenda", no tengo yo material que ofrecerte. Como mucho, flaco consuelo.

El Oráculo d Delfos ha hablado

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...