Ir al contenido principal

HACIENDO AMIGOS


Siento franca admiración por aquellos cuya inteligencia no resulta un decorado de corchopán con listones de madera que lo sostiene por detrás.

Siento franca devoción por aquellos que no copian-pegan conocimiento ajeno, que lo elaboran durante horas como las avispas el barro de sus colmenillas.

Me afloran los buenos sentimientos cuando pienso en los que trabajan no para el lucimiento y el latrocinio del mérito, sino por el placer de la misión cumplida.

Se me lleva el alma de gozo cuando pienso que hay personas que no enarbolan la bandera del "Y yo más" cuando saben que ellos menos pero que se venden con lazos verdes y bombo con platillos con serpentina de doble tirabuzón.

En paralelo, me hastían los sabiondillos de todo un poco cuyos egos pesan mas que sus culos pegados a la silla con loctite y que rellenan sus curriculum con heroicidades inventadas de salvadores de mundos imaginarios donde nadie los necesita, nadie los demanda a nadie benefician.

Hartazgo tengo de todos esos profesionales terapéuticos de baratillo que se dedican a menear papelotes de un lado a otro pero que nunca se remangan por encima del codo como debe hacer todo el que de verdad quiere resolver el nudo gordiano.

Los hay hasta que secuestran bizcochos y se los comen a escondidas, sin mas interés que el que no se lo coman otros. Habrase visto mayor mezquindad.... Y se llaman "de lo social".

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llamameloca ha dicho que…
Cuanta razón en tan pocos párrafos!!!
Qué difícil encontrar personas que se ajusten a los 3 primeros.
Lástima que cualquier previsión se desborde cuando se trata de encontrar personas que cumplan las condciones de los 3 últimos párrafos.
Es como un partido de futbol
"Haz el bien y no mires con quién"
Gana el visitante y casi siempre por goleada :-(
vs
"A Dios rogando y con el mazo dando"
Darío ha dicho que…
Te invito una cerveza y brindemos.
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Por suerte, Oráculo, puedes considerarte fuera de ese grupo. Pero cuidado con que te salpiquen, cuesta horrores de quitar. Un besito.
Anónimo ha dicho que…
Solo me surge dar las GRACIAS por aquellas personas que describes en los primeros párrafos y BENDECIR la existencia de las otras, porque de su existencia aprendemos.
UN SALUDO AL PERSONAL
Brindemos Curiyú. Brindemos con rubia espumosa!.

Llamameloca: Si es que estamos en un mundo tan hiperbólico, que los sobaos pasiegos tienen síndrome de Estocolmo!

Srta... ay mi señorita...las salpicaduras de despropósito a frotarlas con mas pundonor. Que por intentarlo no quede!

Anónimo: Vivan las mas putas de todas las señoras y las mas señoras de todas las putas y que nuestro amigo el del piso de arriba nos siga siendo fiel.

Entradas populares de este blog

DANDO LAS LARGAS

Al parecer existe una raza de peregrinos harto peligrosos. Por si acaso, estaremos atentos. Y es que todo depende del contexto. Te estoy dando las largas desde antes incluso de que me puedas ver. Te doy las largas para que me mires y no exista nada mas. Las largas para que sepas que te vas a encontrar un peligro a dos curvas de distancia. Largas intermitentes, impertinentes y beligerantes. Largas de las que congelan los instantes. Y cuando consigo tenerte a tiro me tiembla el  dedo porque ya no quiero que me veas, que lo que quiero es esconderme en el agujero de la indiferencia ajena. Señales brumosas en una carretera sin asfaltar una noche de luna nueva. Encajes, liguero y sombra oscura. Tercipelo en las paredes de mi esperanza y cabecero de latón dorado para que me dejes amarrada. Largas en carretera cerrada. El brillo del neón por la ventana te da alas y entonces me llevo la mano a la boquita en forma de O perfecta y protesto airada: - Usted se confund...

REGENERACION

Me han amputado un cacho de vida y hoy voy a que me lo vuelvan a implantar. Apenas puedo ya respirar y el segundero del reloj anda atontolinado, que le tengo que dar un toque de allá para cuando para que espabile y que no se olvide que su sentido no es otro que de caminar impasible hacia delante. A las 3 me pienso atildar, con el corazón en víspera de domingo. A las 5 la cogeré en mis brazos y la apretaré tan fuerte como delicado un suspiro. Entonces ella me dirá: "Ay mamá, suelta, que me espachurras" y entonces la comeré a besos. Me enseñará al cangrejo campeón y su hábil estrategia de cogerlo con las pinzas de la barbacoa. "¡Esta niña lo que necesita es pasar mas penurias, que la tienes entre algodones!" ... Claaaaaro... (pensaré)...cuadrada te daba yo a ti la ostia. Pero mi educación académica y la otra me obligarán a sonreir como leve forma de disentir. Porque su ausencia sólo me enriquece en la certeza de que sin ella nada huele, sabe o se siente como debe ole...

USTED SE CONFUNDE CABALLERO

- Usted se confunde caballero, que yo soy una señora. - Pues cuando te retuerces como una gata en celo no lo parece. - ¿Cómo?. - No parece ni que me confunda ni que seas una señora. - ¿Quiéres decirme que las señoras no tienen calambres en la entrepierna?. - No las que yo he conocido. - Dudo que puedas reconocerlas, después de todo te criaste con tu madre y sus hermanas. - Eres una zorra. - Me falta el rabo que a ti te sobra. - Y a ti lengua. - No decías eso hace un rato. - Ni tu parecías una señora. La noche había cogido el metro y estaba para llegar al centro donde se alzaba el pequeño Hotel "Las Meninas", el más bonito de la ciudad, que no el mas caro.