Ir al contenido principal

A TUMBA ABIERTA


APRIETA EL VIENTRE Y MIRA UN METRO Y MEDIO POR DELANTE
(VIVIENDO A CONTRAPELO)

Eso me lo dijo Alberto Barrantes cuando me lanzó al abordaje de mis miedos: Aprieta la tripa, planta el pie como si fuese a quedarse tatuado en la piedra y no dejes de sonreir por si te hago una foto mientras no le quitas ojo al camino, un metro y medio por delante como poco.

Reconozco que la chulería me robó la sinceridad y no le dije que tengo (o tenía) pavor a la bajada de cuestas, pero ¿qué podía hacer?: calzarme las Pearl Izumi del Máster del Universo y comerme los 13 kilómetros entre la R3 y la subida a Camporeal, afeitarme el miedo y gritar "GERSANTA, ESO MOLA MIL".

Me pasó también el día que cogí una cucaracha en la mano y le dije: "tía puta, no te entro por la boca, así que no me mires como si el mundo girase en tu ombligo perverso, porque NO lo hace NI DE COÑA (Aún recuerdo como crujió entre mis dedos).

Escoger un buen compañero de rodaje hace que te sientas Leónidas sin necesidad de sombrearte los abdominales: tienes que vestirte de color flúor y decir aquello de "para atrás ni para coger impulso". Los kilómetros, si se les acaricia despacio, son benévolos y tocan un solo de batería a mayor gloria de Nightwish en sus recodos finales: y entonces podrías MORIRTE DE GUSTO, pero no lo haces porque morirse es una mierda por mucha épica que lo impregne.

Lo peor de correr con un tipo como el Tío del Megáfono, es que engatusa con su gesto de buenito y sus ojitos azules mientras te dice "Uy, uy... que yo soy reservón" y de repente ZAS, le notas el pelo del lomo erizado y tiene los ojos amarillos porque es una bestia parda que te hace reír mientras bajas AL AVERNO de tu ego y se te olvida eso, que bajas, y luego aprietas cuando te cruzas con los machacas del gimnasio, esos que parece que llevan una alfombra bajo cada brazo, pero no aprietas porque te cruces con (o contra) ellos, sino porque tocaba y puedes.

No quiero dejar de vivir ni un solo instante de esotos que me regala la vida subida a las Pearl Izumi que compré el día que me cambió la vida. No quiero renunciar a compañeros de viaje ni a puestas de sol instrospectivas y si alguien intenta evitarlo: LE MANDARÉ UN SICARIO DE TINTA.

LA AUTORA HA HABLADO.

Comentarios

Darío ha dicho que…
Con esas Izumi vas y volves del infierno como un héroe. Amo correr, amo pensar mientras corro que nunca voy a volver...

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que