Ir al contenido principal

MEMENTO


Una mujer anónima pregunta. "¿Qué hacer si mi chico no me escucha?". El Oráculo contesta: Ninguno lo hace. No es una función que les venga de serie. Algunos, los mas, te dirán que no es que no te escuchen, es que tienen mala memoria:Mentira.
Los más sinceros te dirán la verdad:" lo cierto es que no me interesa lo que me cuentas, te miro mientras mueves la boca, pero el mensaje no llega a mi, porque sencillamente no te escucho."



Es el efecto "Memento". "Memento", para quien no haya visto la película, es la historia de un hombre con una memoria a corto plazo (muy corto plazo), que para no olvidar, se tatúa los eventos vividos en la piel. Ni que decir tiene que lo que a priori parece algo cómico resulta finalmente del todo trágico. Película no recomendada para los amantes de comedia romántica.



Mementos. Si tienes uno en casa, lo suyo es sacarle partido. Dile cosas que nunca te atreviste a decir, total, las va a "olvidar", o mejor dicho "no procesar". Dile que le quieres aunque no lo merezca, o que le odias, o que muchos fueron antes que el... dile lo que quieras, y cuando luego te reclame, le podrás mirar extrañada mientras musitas... "No sé querido... no recuerdo haberte dicho nunca tal cosa". Su mente pequeña no podrá rebatirte. Empezará a pensar que, una vez más, quizás no puso suficiente atención a tus palabras.



Un día de estos, he de ser yo quien practique con el ejemplo. Parece divertido. ¿No?



De todas formas, mi querida amiga "anónima", no debe dañarte la actitud de tu "chico", piensa que quizás no lo haga con maldad, simplemente es que carece de los recursos suficientes, nadie dijo que esto fuese fácil. En ocasiones es mejor darse por vencida porque es lo que hay.



El Oráculo de Delfos ha hablado.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Orácula. A lo mejor la solución pasa por cambiarnos de la carne al pescao.
b. en vela ha dicho que…
lo difícil, creo, es escucharse a una.
de verdad escucharse a una

tal vez también somos así solo que no lo recordamos

Entradas populares de este blog

TIERRA DE NADIE

Soy la tierra de tu nadie. La pendeja cazadora de frases con mejor intención que acierto, como la de que AMES DE VERDAD Como si se pudiese amar de mentira y seguir siendo eso que empieza con su legítima A y que se muere en su pertinaz                                                                                                       R No quiero que hagas las cosas con buena intención, LAS QUIERO SOLO INTENCIONADAS. Quiero que se me clave TU MALDITO anillo de ...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  No puedo pensar en lo sorprendente y lo sencillo que resulta vivir casi siempre: se vive sin querer y a pesar de no ponerle demasiado empeño al asunto la mayor parte del tiempo. No puedo pensar en lo frustrante que será el día que descubra que ya no hay más créditos ni más monedas y ya no me queden vidas de gato ni de nada que resucite aunque sea de mentira. Recuerdo haber pasado por todos los cuentos que pensaba pertenecían a otros personajes y disfrutar de cada una de sus victorias y también sus derrotas de cuento. Agradezco los maquillajes en los morados que me quedan fruto de todas esas  peleas imaginarias que mantuve inútilmente con cada uno de los fantasmas a cuyas sábanas me así con la desesperación de las últimas oportunidades. Me quedo con el agua. El agua siempre limpia, refresca, calma y sirve para hacer infusionar el té. - ¡Que le cooooorten la cabeza! - dijo la reina. Y yo me retiré el pelo de la nuca y me puse a cuatro patas, las de morir, se entiende, que no l...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...