lunes, 26 de enero de 2009

DE LAS CENIZAS


y como Ave Fénix, resurgir de las cenizas....





Me siento viva. Plena. Como si acabara de nacer. Mi piel, otrora escarchada, ha recuperado su elasticidad y ahora todo cobra sentido. Mi mente está preclara. Las conexiones que se me antojaron surrealistas ahora parten de la lógica de la razón pura. Los vapores de la sima sobre la que se alza mi templo, me han dado la clave; nunca una frase por mi tan trillada tuvo tanto sentido:


"Aunque el valor que se encierra en tu pecho desde allí da voces, óyeme a mi, que yo se que todo es guerra".


A toro pasado todos somos Manolete. Ahora resulta que lo que este humilde Oráculo ha tardado en descubrir una vida y media, los demás lo sospecharon desde el primer segundo. Yo les miro y les reclamo: pues si tus sospechas me hubiesen sido manifestadas, todos nos habríamos ahorrado mucho dolor y mucha incertidumbre.



He salido del río completamente desnuda. La corriente fría se ha llevado la pátina de desconcierto que falsamente me abrigaba. Escurro mi pelo como si fuese un trapo... las gotas caen de los mechones oscuros y cierro los ojos mientras el mundo late dentro de mi. El sol apacigua los restos de mi ira y de mi desconcierto. Ahora sólo queda conocimiento, sabiduría y experiencia.


La invisibilidad es posible. Ahora nadie me la podrá arrebatar. Tengo la conciencia como un cuaderno por estrenar. Es una sensación tan brillante como desconocida y he de aprovecharla porque seguramente será efímera. La intensidad es un grado que se pierde con el uso. Voy a disfrutarla antes de que se me despeluche.


5 comentarios:

Samuel Sayer dijo...

Yo tengo toda la vida sin estrenar envuelta en papel de regalo.

Darle hostias al destino, no me parece mala idea, no, no, no.

GODOFREDA dijo...

Nos gustaria ser invisibles? no, no lo creo ya que siempre buscamos aunque nimio, un reconocimiento de los demás, siempre nos gusta que la gente "cuente" con nosotros. Si realmente queremos desaparecer, y no ser invisibles, ojo, intentamos pasar desapercibidos, y es un deseo solo y unicamente nuestro. El problema es cuando NO parte de nosotros no?
Una vez una amiga me dijo (y es mu sabia), "ojo, ten cuidado con lo que deseas que a lo mejor se te cumple" .
moraleja moraleja: no se puede ser invisible aunque si sentirnos invisibles

Anónimo dijo...

Los hombre hemos intentado buscar siempre en nuestro futuro la verdad, y hemos recurrido a las cartas, a las brujas o en el pasado al oráculo
La palabra oráculo aúna tres significados: el que se refiere a la sacerdotisa que comunica las profecías, el que da nombre a las mismas profecías, y por último el que indica el lugar en el que se pronuncian esas profecías.Dicen que el oraculo de delfos estuvo como 1000 años diciendo profecias.
A veces el mismo oraculo tiene que reflexionar sobre lo que puede o no puede ocurrir conociendo a las personas.

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Anónimo:

Este Oráculo no puede reflexionar dado que en su esencia se muestra irresponsable. Este Oráculo no busca consejo, pero de todas formas, se bienvenido a mi templo.

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

A Godofreda:
El Oráculo no desea. El Oráculo decide posturas vitales.

El Oráculo de Delfos ha hablado.

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo