Ir al contenido principal

DE TRASCENDENCIA RELATIVA


Y sobre todo.... QUE NO SE NOS OLVIDE RESPIRAR.

Mientras respire todo será por empezar, por acabar, por continuar. Si el lamento de mi pecho no decrece en intensidad la puerta estará abierta.

He vuelto a casa. Traigo la maleta llena de papel de regalo arrugado, falsos techos de un blanco impoluto, puñaladas que me hirieron, pero que no consiguieron el objetivo de fallecerme, burbujas de luz, pedestales de mármol rosa, flores nunca regaladas, besos por relamer y abrazos de los que funden a negro.

Mientras respire no habrá sitio para la muerte.

Mientras mantenga la mirada de los traidores leeré sus patrañas antes incluso de que las lenguas las mientan a paladas. Mientras suenen las campanas y yo las escuche tendré tiempo de llegar a la boda con mi alma.

De trascendencia incierta, relativa la llaman, es mi presencia. No soy nada. Lo soy todo. Todo que nadea o nada que crece hasta ser tan descomunal como el suspiro de un muerto.

Y entre tanto soy la reina de la atalaya. La diosa de los vencidos. La esclava del acero templado. La que ama. La que vive. La que llora. La que folla y también la que en cada latido se desangra.

Mientras tanto... lo importante es aguantar la mirada del que pretende cortar el cuerno al unicornio y el resto... bueno, ya sabeis... no olvideis respirar.

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Todo es relativo en esta vida...
Si no que le pregunten a Newton, que un buen día vino un señor que trabajaba en una oficina de patentes a decirle que eso de la gravedad no era tan grave... Y luego inventó la bomba atómica... quizá para no dejar rastro tras la explosión...

Respiremos que es gerundio o como dijo el maestro "en dos palabras" Res-piremo(no)s.

Ah, y ni se te ocurra dejar que nadie te quite tu oxígeno.

Que el viento remueve las hojas, pero solo vuelan un ratito y luego vuelven a reposar sobre el suelo.
Cada una en el sitio que les corresponda esa vez... hasta que en primavera y como por arte de magia desaparecen para dejar que aparezcan otras nuevas, que caerán y revolotearán tras el siguiente cambio de estación.

El ciclo sin fin...
Darío ha dicho que…
Respirar es cosa buena, sin dudas...
Leo ha dicho que…
De respirar depende todo, si no lo hacemos nada tiene sentido, pero mientras respiramos vivimos, y eso significa amar, sonreir, odiar, sufrir, sentir, mirar... todo lo que conlleva estar vivo.
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Aguantar siempre es un camino de espinas... Pero es la forma de conseguir algo.

Saludos y un abrazo.
LuZe ha dicho que…
Trascendencia relativa, pero abrasa el aire hasta hacerlo irrespirable.
¿Qué se sigue en pie en la atalaya? Sí.
Pero con veintiún gramos de menos.
No soy tan cobarde como para dejar de respirar...

Beso

(Se te echa de menos, oh Oráculo)

Entradas populares de este blog

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...

AL MENOS UN CORAZÓN

Tengo un vestido verde robado. Sirve para disfrazarse o mimetizarse con el entorno. Me lo puse y salí a la calle sin verme. No me gustan los espejos porque se quien duerme en ellos. - El pelo recogido te hace más interesante. - Cierto. Suelto simplemente me hace. No pude evitar echar un vistazo rápido a mi reflejo en los escaparates. Lo hice agazapada en la espesura para no invitar al que duerme en todos los reflejos a que entraba en mi. Olía a nuevo (es un olor de color plata que a veces en lugar de oler tintinea). - Es muy verde - dijo A. - Es igual que otro que ya te vi- dijo B. - Algo corto- dijo C. - ¿ Y qué esperais?- contesté yo - es un disfraz. La pequeña ciruela verde me dejó su broche. Era de plástico rojo con el fondo escocés y forma de corazón. Lo coloqué por azar en mi pecho, hacia la izquierda. - Bonito vestido -dijo D - ¡Lleva un corazón!. Asentí. - Que bien - prosiguió -Así al menos tendrás uno. Vaya con la máscara. Tanto tiempo la llevé que se ha incorporado a mi. Sonr...