Ir al contenido principal

THE POWER OF LOVE





http://www.youtube.com/watch?v=ShN8UIk5-mw&feature=PlayList&p=3EF72D1E34CF8A79&playnext=1&index=2


Yo tenía pocos años, no recuerdo cuantos porque eran pocos. Acababa de ver en la tele una peli de un niño que se transformaba en ángel. Era Navidad. Mis padres habían decicido celebrarlo en la casa del pueblo. Hacía frío y mi madre me bañaba en un barreño frente a la chimenea. De pie en el barreñito, dejando que el agua calentita me mojara, oí esta canción. Miré la televisión. Yo no sabía nada de inglés. Los niños de mi generación accediamos a ese privilegio con posterioridad. No sabía que decían aquellos señores. El video me dejó hipnotizada. Sólo tuve una certeza a mi corta edad: jamás volvería a oir una canción de amor mas hermosa.

Entonces no existía youtube. Tardé 20 años en descubrir el nombre y el autor de la canción.

THE POWER OF LOVE. AUTOR: FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD.

Se que esto que voy a decir es como, uf, que anticuado, bla, bla, bla... pero no me resisto. Feliz Navidad a los hombre y mujeres de buena voluntad. Al resto, no se... seguid vivos.

Comentarios

Lola ha dicho que…
Ahí voy a verla....
maloles ha dicho que…
Qué bonito:)
A mí no me parece anticuado, me parece... no sé. Que así tiene mucho más sentido(y sentimiento)

Muas!
Anónimo ha dicho que…
Toc, Toc.... Se puede.

Navidad, pueblos, nostalgia.
Infinidad de recuerdos. Aquellos baños, en mi caso veraniegos en el pueblo, barreño de zinc, mi hermano y yo de pie y a cubazos de agua nos quitaban la roña de toda una mañana en aquel patio, que salvo el pozo como está claro, era nuestro patrimonio.
Vajilla duralex de color verde y caramelo. No es que las vendieran eligiendo a tu antojo alguno de los colores de la colección, eran las piezas supervivientes, de mi casa y de las de mis primos, que curiosamente como los juguetes que empezaban a estorbar, acababan siempre en el mismo sitio, en el pueblo, con el consiguiente enfado, sobre todo de mi abuelo, mi abuela era más condescendiente, o simplemente sabia que reencontrar nuestras antiguas posesiones en el pueblo, nos facilitaria la estancia y por ende vernos una vez más. Ya que, no nos equivoquemos los viajes al pueblo eran una autentica odisea y como tal, un acontecimiento facilmente truncable por cualquier imprevisto. Yo tambien tenia pocos años, creo recordar que no llegaba a doce. los dos años siguientes me fuí yo solo, en Auto-Res. Algo impensable en estos tiempos de Dios, pero que no parecia tan descabellado en 1983 ó era 84?, que más da?. Recuerdo aquel verano de vacaciones yo solo en el pueblo con mi abuela, en el que aprendí a montar en bici, sin ruedines claro y aquel en el que creí haberme enamorado por primera vez. Pero eso forma parte de otra ofrenda.

Te he echado de menos, y por si acaso, Felicidad. Aunque sea en Agosto, en esas fechas no la buscamos con tanto ahinco, y cuando la encuentras es verdaderamente más reconfortante, o al menos la vida que manejamos nos da la tregua suficiente para que así nos lo parezca, aunque la verdadera realidad, como dijo Serrat en no se que discurso, es que "si para algo merece la pena vivir, es para querer y ser querido".

Talipon
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la parte en la que promete protegernos de los vampiros tras nuestras puertas.
Verònica ha dicho que…
Gracias por los deseos, son deseos hermosos, de anticuados nada, esos recuerdos de la infancia son los que eternizamos con una sensaciòn diferente en la memoria y cada vez que vuelven es un placer.. con banda sonora mejor aùn! un besote y FELICES FIESTAS, Vero.
Vivencias en el Mariate ha dicho que…
Lástima que este grupo grabara tan poco material. Son (eran) magníficos.
Besos.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS

EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba. Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo. He cogido la podadora y Atila me echará una mano. La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza. La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada. La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos