lunes, 19 de septiembre de 2011

ME ENTRA EL SONROJO POR LOS OÍDOS

- Que venía a sacar un libro para este carnet.
- Pues no va a poder ser.
- ¿No?.
- No, porque no es usted la titular del carnet.

Miro hacia afuera y compruebo que estoy en la Biblioteca de mi pueblo y no en la el Fondo Monetario Internacional.

- Ya, pero es que la titular tiene 7 años, es mi hija y está resfriada. Para que se anime le quiero llevar una novelita que...
- Que no insista, que usted dice que es su madre y yo no lo se...
- Curiosamente traigo aquí el libro de familia..
- ¿Y si se ha separado usted y está haciendo uso fraudulento del carnet para comprobar que es usted buena madre pero usted no tiene la niña a su cargo?

ME QUEDO SIN PALABRAS. NI UNA ME SALE. EL SENTIDO COMÚN SE HA IDO A VIVIR A LA LUNA Y NO TIENE VISOS DE REGRESAR, AL MENOS A CORTO PLAZO.

- Entonces... ¿no me da el libro?.
- No a no ser que me traiga una autorización firmada por la niña con fotocopia compulsada del DNI.
- No tiene DNI... sólo tiene 7 años y soy su tutora legal y por tanto ejerzo de su representante.
- No hay libro.

Y me quedo sin Stillton y pienso si antes de pasarme por la Biblioteca no tendría que haber pasado por el notario...


¿

3 comentarios:

El Joven llamado Cuervo dijo...

Me parece que estás viviendo en un pasillo tortuoso de Kafka.

llamameloca dijo...

Es que hacer uso fraudulento de un carnet infantil de biblioteca está duramente penado por la ley. De hecho creo que el castigo es para el bibliotecario, por negligencia.

Si un adulto, fingiendo ser la madre de un niño de 7 años, saca un libro con secretos de estado "menor" y los filtra al resto de madres, toda la población infantil corre alto peligro de ser exterminada...

Vamos, es que otra explicación no le encuentro....

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Yo es que tengo naturaleza violenta. Se me acaban los argumentos y soy de abofetear. El terapéutica dice que mientras tenga la ira entretenida en el teclado me libraré de pendientes con la justicia por agresión. Ay... lo que vale mi terapéuta :)

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo