miércoles, 26 de enero de 2011

PAJARITO



Creo que existe un proyecto de Ley para la defensa de especies en serio, serísimo peligro de extinción. Hay catalogadas mas de mil especies entre las que se encuentran especímenes como el Unicornio, el mirlo blanco, las sirenas, los amebas superdotadas, los peces peludos, los rinocerontes marinos, centauros, esfinges e incluso vegetales como el nada despreciable trébol de cuatro hojas.

La aprobación de dicho proyecto está sujeto a no pocas controversias en las tertulias de mis días simples y algunos incluso afirman que dichas especies no pueden protegerse por no estar probada su existencia, lo que en cierta manera y muy a mi pesar resulta un dato objetivo.

Propongo yo entonces, que se apruebe antes de nada la abolición de la formación en las siguientes áreas:

- Experto en serrar cuernos de caballos con un solo cuerno.
- Máster en brocha negra sobre blanca pluma de mirlo.
- EspecialiSta en arrancar apéndices sobrantes a los tréboles.

Y similares.

Son legión los asustadizos, los que destruyen lo que no comprenden, lo que brilla sin necesidad de enchufarse, pisoteadores profesionales de espíritus libres.

No me fío ni de mi padre, menos del vecino, que sigue sin creerse que lo que relincha en mi prado es una cabra de un solo cuerno con trastorno de personalidad múltiple. ¿Unicornio?, ¿qué unicornio?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que les queda a las especies en peligro de extinción es disfrazarse, para que los que tiene el poder (normalmente necios, inseguros, incautos y pobres humanoides) no acaben con ellos.
Así los pajaritos se disfrazan de pajarracos, porque saben (son sabios y yo no lo dudo) que los que quieren que ellos sigan existiendo los verán sin el disfraz y los seguirán queriendo.
De todo en esta vida aprendemos, aquellos que queremos aprender, el que quiera seguir siendo ignorante que lo sea, no seré yo quien le muestre que existen mirlos blancos, unicornios o tréboles de cuatro hojas, que sigan en su ignorancia, porque eso nos hace mucho más sabios a los demás.

Anónimo dijo...

Qué cierto es que aquellos que tienen miedo arremeten contra lo que les asusta, sin pararse a medir las consecuencias de sus actos...
Aunque dudo si realmente lo que les empuja a la destrucción de lo que reluce es únicamente el miedo, o si el miedo se adereza con unas gotitas de mala leche....

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Creo que van 2/3 de bad milk, ciertamente... menos mal que está el karma y eso de ser amigo de Dios, que siemrpe funciona.

Llámame loca dijo...

Si es que la mezcla es explosiva:

5 petas de incertidumbre
3 arrobas de desconocimiento
2 hectáreas de ignorancia
2/3 de mala leche
un cacito de hielo picado
y agitese la coctelera...

(Opcional: infusiones varias)

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo