Ir al contenido principal

PAJARITO



Creo que existe un proyecto de Ley para la defensa de especies en serio, serísimo peligro de extinción. Hay catalogadas mas de mil especies entre las que se encuentran especímenes como el Unicornio, el mirlo blanco, las sirenas, los amebas superdotadas, los peces peludos, los rinocerontes marinos, centauros, esfinges e incluso vegetales como el nada despreciable trébol de cuatro hojas.

La aprobación de dicho proyecto está sujeto a no pocas controversias en las tertulias de mis días simples y algunos incluso afirman que dichas especies no pueden protegerse por no estar probada su existencia, lo que en cierta manera y muy a mi pesar resulta un dato objetivo.

Propongo yo entonces, que se apruebe antes de nada la abolición de la formación en las siguientes áreas:

- Experto en serrar cuernos de caballos con un solo cuerno.
- Máster en brocha negra sobre blanca pluma de mirlo.
- EspecialiSta en arrancar apéndices sobrantes a los tréboles.

Y similares.

Son legión los asustadizos, los que destruyen lo que no comprenden, lo que brilla sin necesidad de enchufarse, pisoteadores profesionales de espíritus libres.

No me fío ni de mi padre, menos del vecino, que sigue sin creerse que lo que relincha en mi prado es una cabra de un solo cuerno con trastorno de personalidad múltiple. ¿Unicornio?, ¿qué unicornio?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo único que les queda a las especies en peligro de extinción es disfrazarse, para que los que tiene el poder (normalmente necios, inseguros, incautos y pobres humanoides) no acaben con ellos.
Así los pajaritos se disfrazan de pajarracos, porque saben (son sabios y yo no lo dudo) que los que quieren que ellos sigan existiendo los verán sin el disfraz y los seguirán queriendo.
De todo en esta vida aprendemos, aquellos que queremos aprender, el que quiera seguir siendo ignorante que lo sea, no seré yo quien le muestre que existen mirlos blancos, unicornios o tréboles de cuatro hojas, que sigan en su ignorancia, porque eso nos hace mucho más sabios a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Qué cierto es que aquellos que tienen miedo arremeten contra lo que les asusta, sin pararse a medir las consecuencias de sus actos...
Aunque dudo si realmente lo que les empuja a la destrucción de lo que reluce es únicamente el miedo, o si el miedo se adereza con unas gotitas de mala leche....
Creo que van 2/3 de bad milk, ciertamente... menos mal que está el karma y eso de ser amigo de Dios, que siemrpe funciona.
llamameloca ha dicho que…
Si es que la mezcla es explosiva:

5 petas de incertidumbre
3 arrobas de desconocimiento
2 hectáreas de ignorancia
2/3 de mala leche
un cacito de hielo picado
y agitese la coctelera...

(Opcional: infusiones varias)

Entradas populares de este blog

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...

AL MENOS UN CORAZÓN

Tengo un vestido verde robado. Sirve para disfrazarse o mimetizarse con el entorno. Me lo puse y salí a la calle sin verme. No me gustan los espejos porque se quien duerme en ellos. - El pelo recogido te hace más interesante. - Cierto. Suelto simplemente me hace. No pude evitar echar un vistazo rápido a mi reflejo en los escaparates. Lo hice agazapada en la espesura para no invitar al que duerme en todos los reflejos a que entraba en mi. Olía a nuevo (es un olor de color plata que a veces en lugar de oler tintinea). - Es muy verde - dijo A. - Es igual que otro que ya te vi- dijo B. - Algo corto- dijo C. - ¿ Y qué esperais?- contesté yo - es un disfraz. La pequeña ciruela verde me dejó su broche. Era de plástico rojo con el fondo escocés y forma de corazón. Lo coloqué por azar en mi pecho, hacia la izquierda. - Bonito vestido -dijo D - ¡Lleva un corazón!. Asentí. - Que bien - prosiguió -Así al menos tendrás uno. Vaya con la máscara. Tanto tiempo la llevé que se ha incorporado a mi. Sonr...