Ir al contenido principal

LADY GODIVA


"Cuando la ambición se apoderó de su esposo, el Conde de Coventry, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que el esposo, conmovido por el gesto la valiente mujer, cumplió su promesa y rebajó los impuestos"

Robin Hood: robaba a los ricos para dárselo a los pobres (leyenda, of course). Mil películas.
Lady Godiva: mismo fin por medios menos dolosos. Cero películas. Bueno, Jane Fonda salía disfrazada de la mencionada en una película, pero mas que un homenaje a la figura era una caricatura algo burlesca.
Nuestra vida. Nuestra cultura. Nuestro yugo.
Yo me desnudo todos los lunes. En vez de caballo, una Ducati Monster. En vez de largos cabellos, una capa de invisibilidad. Cada lunes me tiran a tomatazos de la montura, pero todos los domingos sueño que el lunes siguiente será diferente.

Comentarios

Sibyla ha dicho que…
Hola!!!

Sabes me leíste el pensamiento, hace tiempo, tenía la idea de hacer un post sobre Lady Godiva, y colgar la misma foto que has colgado tú, así que he disfrutado mucho con tus palabras.

De niña ví la película y me impresionó mucho el valor de esta bella mujer.

El cuadro que tienes de cabecera está ahora en el Museo del Prado, pues han llevado una muestra de cuadros prerrafaelistas.

Un abrazo y encantada de entrar en tu casa-templo:)
DoctorMente ha dicho que…
Yo puedo ver su futuro, tan claro como el agua en un vaso. Lo veo todo. Te veo. Os veo.
Lady Pirata ha dicho que…
Todas las Ladys son la leche, por algo yo me puse a mi misma: Lady Pirata, vamos a ser ahora modestas... acabáramos :)
Sobre los tomatazos, acabo de recordar hablando con una amigo, ese dicho, refrán, reflexión y tal, de "si los pájaros pican del fruto, y el hombre de bien aún así, es inmune, es buena señal, ya que no se da palos sino es al árbol cargado de frutos".

Seguro, que no es tal cúal la cita, y no sé si tendrás frutos en tu árbol, pero lo recordé, por lo de los tomatazos.

:)

¡Mua

Mua!!
Anónimo ha dicho que…
Heroe-Antiheroe.

Historia preciosa que motiva el nacimiento de la marca belgas de bombones de lujo se llama Godiva Chocolatier en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas de bombones con el dibujo de la condesa desnuda se han convertido en un souvenir típico de Bélgica. Y de los encuentros mas especiales acompañados, por supesto de Moët & Chandon.

Peeeero.

Junto a la Leyenda "chocolateada" de Lady Godiva, nace la del Mirón. Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, por lo que se quedò ciego. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.

Vaya tela.

Lord of War.
Ojo que todos vamos a la Wikipedia, señor de la guerra... jejeje.

Bienvenido al templo del oráculo, que últimamente, tiene una pedrada en la cabeza y no da ni una, jajaja.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que