viernes, 27 de febrero de 2009

LADY GODIVA


"Cuando la ambición se apoderó de su esposo, el Conde de Coventry, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que el esposo, conmovido por el gesto la valiente mujer, cumplió su promesa y rebajó los impuestos"

Robin Hood: robaba a los ricos para dárselo a los pobres (leyenda, of course). Mil películas.
Lady Godiva: mismo fin por medios menos dolosos. Cero películas. Bueno, Jane Fonda salía disfrazada de la mencionada en una película, pero mas que un homenaje a la figura era una caricatura algo burlesca.
Nuestra vida. Nuestra cultura. Nuestro yugo.
Yo me desnudo todos los lunes. En vez de caballo, una Ducati Monster. En vez de largos cabellos, una capa de invisibilidad. Cada lunes me tiran a tomatazos de la montura, pero todos los domingos sueño que el lunes siguiente será diferente.

5 comentarios:

Sibyla dijo...

Hola!!!

Sabes me leíste el pensamiento, hace tiempo, tenía la idea de hacer un post sobre Lady Godiva, y colgar la misma foto que has colgado tú, así que he disfrutado mucho con tus palabras.

De niña ví la película y me impresionó mucho el valor de esta bella mujer.

El cuadro que tienes de cabecera está ahora en el Museo del Prado, pues han llevado una muestra de cuadros prerrafaelistas.

Un abrazo y encantada de entrar en tu casa-templo:)

DoctorMente dijo...

Yo puedo ver su futuro, tan claro como el agua en un vaso. Lo veo todo. Te veo. Os veo.

neblina dijo...

Todas las Ladys son la leche, por algo yo me puse a mi misma: Lady Pirata, vamos a ser ahora modestas... acabáramos :)
Sobre los tomatazos, acabo de recordar hablando con una amigo, ese dicho, refrán, reflexión y tal, de "si los pájaros pican del fruto, y el hombre de bien aún así, es inmune, es buena señal, ya que no se da palos sino es al árbol cargado de frutos".

Seguro, que no es tal cúal la cita, y no sé si tendrás frutos en tu árbol, pero lo recordé, por lo de los tomatazos.

:)

¡Mua

Mua!!

Anónimo dijo...

Heroe-Antiheroe.

Historia preciosa que motiva el nacimiento de la marca belgas de bombones de lujo se llama Godiva Chocolatier en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas de bombones con el dibujo de la condesa desnuda se han convertido en un souvenir típico de Bélgica. Y de los encuentros mas especiales acompañados, por supesto de Moët & Chandon.

Peeeero.

Junto a la Leyenda "chocolateada" de Lady Godiva, nace la del Mirón. Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, por lo que se quedò ciego. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.

Vaya tela.

Lord of War.

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Ojo que todos vamos a la Wikipedia, señor de la guerra... jejeje.

Bienvenido al templo del oráculo, que últimamente, tiene una pedrada en la cabeza y no da ni una, jajaja.

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo