Ir al contenido principal

LADY GODIVA


"Cuando la ambición se apoderó de su esposo, el Conde de Coventry, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que el esposo, conmovido por el gesto la valiente mujer, cumplió su promesa y rebajó los impuestos"

Robin Hood: robaba a los ricos para dárselo a los pobres (leyenda, of course). Mil películas.
Lady Godiva: mismo fin por medios menos dolosos. Cero películas. Bueno, Jane Fonda salía disfrazada de la mencionada en una película, pero mas que un homenaje a la figura era una caricatura algo burlesca.
Nuestra vida. Nuestra cultura. Nuestro yugo.
Yo me desnudo todos los lunes. En vez de caballo, una Ducati Monster. En vez de largos cabellos, una capa de invisibilidad. Cada lunes me tiran a tomatazos de la montura, pero todos los domingos sueño que el lunes siguiente será diferente.

Comentarios

Sibyla ha dicho que…
Hola!!!

Sabes me leíste el pensamiento, hace tiempo, tenía la idea de hacer un post sobre Lady Godiva, y colgar la misma foto que has colgado tú, así que he disfrutado mucho con tus palabras.

De niña ví la película y me impresionó mucho el valor de esta bella mujer.

El cuadro que tienes de cabecera está ahora en el Museo del Prado, pues han llevado una muestra de cuadros prerrafaelistas.

Un abrazo y encantada de entrar en tu casa-templo:)
DoctorMente ha dicho que…
Yo puedo ver su futuro, tan claro como el agua en un vaso. Lo veo todo. Te veo. Os veo.
Lady Pirata ha dicho que…
Todas las Ladys son la leche, por algo yo me puse a mi misma: Lady Pirata, vamos a ser ahora modestas... acabáramos :)
Sobre los tomatazos, acabo de recordar hablando con una amigo, ese dicho, refrán, reflexión y tal, de "si los pájaros pican del fruto, y el hombre de bien aún así, es inmune, es buena señal, ya que no se da palos sino es al árbol cargado de frutos".

Seguro, que no es tal cúal la cita, y no sé si tendrás frutos en tu árbol, pero lo recordé, por lo de los tomatazos.

:)

¡Mua

Mua!!
Anónimo ha dicho que…
Heroe-Antiheroe.

Historia preciosa que motiva el nacimiento de la marca belgas de bombones de lujo se llama Godiva Chocolatier en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas de bombones con el dibujo de la condesa desnuda se han convertido en un souvenir típico de Bélgica. Y de los encuentros mas especiales acompañados, por supesto de Moët & Chandon.

Peeeero.

Junto a la Leyenda "chocolateada" de Lady Godiva, nace la del Mirón. Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, por lo que se quedò ciego. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.

Vaya tela.

Lord of War.
Ojo que todos vamos a la Wikipedia, señor de la guerra... jejeje.

Bienvenido al templo del oráculo, que últimamente, tiene una pedrada en la cabeza y no da ni una, jajaja.

Entradas populares de este blog

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...

AL MENOS UN CORAZÓN

Tengo un vestido verde robado. Sirve para disfrazarse o mimetizarse con el entorno. Me lo puse y salí a la calle sin verme. No me gustan los espejos porque se quien duerme en ellos. - El pelo recogido te hace más interesante. - Cierto. Suelto simplemente me hace. No pude evitar echar un vistazo rápido a mi reflejo en los escaparates. Lo hice agazapada en la espesura para no invitar al que duerme en todos los reflejos a que entraba en mi. Olía a nuevo (es un olor de color plata que a veces en lugar de oler tintinea). - Es muy verde - dijo A. - Es igual que otro que ya te vi- dijo B. - Algo corto- dijo C. - ¿ Y qué esperais?- contesté yo - es un disfraz. La pequeña ciruela verde me dejó su broche. Era de plástico rojo con el fondo escocés y forma de corazón. Lo coloqué por azar en mi pecho, hacia la izquierda. - Bonito vestido -dijo D - ¡Lleva un corazón!. Asentí. - Que bien - prosiguió -Así al menos tendrás uno. Vaya con la máscara. Tanto tiempo la llevé que se ha incorporado a mi. Sonr...

MUERTE SÚBITA POR BELLEZA SIN CORTAR

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística. Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX, Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de la Cruz en Florencia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio: "Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme" Hoy es cada mañana. Nazco con los ojos aun pegados por la resina que fluye de los sueños y la miro sin parpadear. Mi corazón peta de felicidad, bota y rebota en mi pecho cansado. Hoy tenía el flequillo trasquilado y...