Ir al contenido principal

EL CLUB DE LAS DAMAS REFINADAS

La Señora Topisto me invitó un día a una velada en el Club de las Damas Refinadas.
Me puse el perfume de los domingos y decidí que quizás, era el momento de ser una de ellas.
La Señora Topisto me había contado maravillas: me dijo que se trataba de un grupo selecto de mujeres pías, tolerantes y modernas, de cultura probada y gustos refinados, profesionales reputadas todas en su campo, sabias muchas de ellas. ¿Cómo resistirme?.
Me deslumbraron las palabras envueltas en papel de seda de colores pastel que se regalaban todo el tiempo. Permanecí en silencio durante largo rato escuchando a las damas envueltas en tafetán, seda, cachemir y otras noblezas textiles que por franca incultura desconozco. A mi madre le habrían fascinado, porque todas tenían (las telas) lo que mamá viene a llamar "buena caída". Me sentí fuera de lugar con los jeans ajustados y las botas de alto tacón. Tarde me di cuenta de que a mi camisa le falta algún botón por abrochar y que mis rizos largos, alborotados rozaban lo indecoroso.

Aprendí muchas cosas de la mano de la Señora Topisto:
- Que las Damas Refinadas nunca vierten sus críticas ante la persona objeto de su critica, porque resulta ordinario y porque todos agradecemos se nos critique en nuestra ausencia para preservar el equilibrio y evitar la infelicidad innecesaria.
- Que las mujeres feas son buenas sirvientas.
- Que las mujeres que otros llaman bellas pero que no son Damas Refinadas, son frívolas y tontuelas.
- Que la tolerancia es el derecho que las Damas del club tienen a que sus gustos sean respetados incluso por quien no los comparten.
- Que los gustos ajenos que no alcanzan la puntuación requerida en la escala del buen gusto aprobada por el Club, deben ser combatidos por  no aportar beneficio alguno.
- Que el dolor ajeno es fruto de las malas decisiones que los otros, los que no pertenecen al Club, toman en su vida.
- Que la pertenencia al Club avala que cualquier decisión tomada será la correcta, sin posibilidad de error.
- Que el deporte era cosa de brutos.
- Que la tele cosa de tontos.
- Que el amor cosa de mujeres débiles.
- Que de sexo solo hablan los incultos, las sirvientas feas o las bellas tontuelas.
- Que sólo los débiles se miran al espejo.
- Que la risa es vulgar.
- Que si divierte en malo.
- Que si se llora hay que irse del Club.

En seguida supe que por más que lo intentara, no llegaba al mínimo requerido: mi torpeza fue tal, que una vez preguntada por la Señora Topisto sólo las conclusiones alcanzadas tan interesante jornada, tan sólo supe contestar:

Menos mal que usted me ha informado de que se trataba de Damas refinadas, porque en un tris he estado de confundirlas con frígidas amargadas de esas que sólo son felices con la inflelicidad ajena, de nariz con pinza imaginaria cuya moral, como el vino que vende Asunción, no es blanca ni es tinta ni tiene color. Mi madre las llamaba Zorritontas, no a estas que ahora se que son  damas refinadas, sino a aquellas con las que casi las confundo. Hienas carroñeras desalmadas  que  viven por encima del bien y el mal. Ya le digo, no estas, que según me dice usted son damas refinadas, sino las otras, con las que las confundí...

Y me fui a pintarme las uñas de los pies de color coral a casa de mi amiga rubia de tetas gordas que ve Telecinco y masca chicle entre novio desaconsejado y novio aconsejado pero soso, que llora en los vestuarios donde nos cambiamos al entrar y salir del trabajo porque admite que se equivoca todo el rato pero que acierta con cierta frecuencia, justo cuando mas necesitamos los demás que lo haga. Comimos pizza recalentada y torrijas y luego nos vimos la de "300"  intercalada  en zapeo con "Lo que el Viento se llevó".

La señora Topisto no me ha vuelto a llamar. Que raro...


Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Eso fue por la falta de un botón en tu camisa: Debajo un botón ton ton, del señor Martín tin tin, había un ratón ton ton, muy muy chiquitín tin tin... habérsela cantao, es que tú también, qué poco tienes de selecta.

:D
Lady Pirata ha dicho que…
Ah! que el botón estaba desabrochao, no que se te hubiera caído, peor aún, falta de decoro por tu parte.

No tengo el gusto de conocer a damitas de esa estirpe y si las he o hubiera conocido, han pasado desapercibidas, me fijaré más de aquí en adelante, que soy muy influenciable.

¿300 y Lo que el Viento se llevó alternándose entre ellas? ¿Un vis a vis entre Scarlett y Leónidas??
Ya ves.. mira tú que oportunidad perdida... Quizás ya nunca pueda ser una Dama Refinada. ¿Qué haré?, ¿qué será de este pobre Oráculo?.
Leónidas... calla, calla, que saco a pasear la imaginación, me vengo arriba, me veo arriba y....
ChicaGuau ha dicho que…
¡He vuelto!
Un beso enorme :)
Leo ha dicho que…
Me gusta mucho más el plan con tu amiga de las tetas gordas! jajaja!!

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS

EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba. Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo. He cogido la podadora y Atila me echará una mano. La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza. La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada. La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos