Ir al contenido principal

CUANDO ERAMOS LIBRES

Parece mentira, pero hubo un tiempo en que si no lo fuimos, al menos sentíamos que podíamos alcanzarlo. Recuerdo que era verano, me taladré una oreja con una aguja ardiendo después de insensibilizarla con hielo. Detrás, puse un trozo de patata, no se muy bien para que. Me puse el pendiente de oro pequeño que el llevaba y me regaló. Leí el señor de los anillos por primera vez, me compré unas Converse verdes y llevaba unas gafas de sol falsas que robamos muertas de risa en un puesto del mercadillo.
Follábamos todos los días o casi.
El sol calentaba menos a las 3 de la tarde.
La gomina era barata.
No sólo sabíamos como ser libres, sino que pensábamos que en cuanto no tuviésemos hora de llegada lo seríamos de facto.
Y llegaron las cadenas invisibles que nos ataron para siempre.
Y ya no hubo más primaveras.
Y ya no hubo más poesía excesiva.
Y los besos dejaron de ser regalos de terciopelo rojo.

Y me hice mayor y nunca nada estuvo por estrenar.

Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Lo de la patata también lo he hecho, trucos de la abuela.
Y estoy totalmente de acuerdo con que el sol, calentaba menos a las 3 de la tarde.
Un@ empieza a ser mayor cuando las inclemencias climáticas frenan o postergan los planes. Cierto.
Recuerdo hace unos años, cuando íbamos mi chorvo y yo a la playa de Los Genoveses cualquier sábado a las 2 de la tarde y sin aire acondicionado. Una mochila, un par de bocatas y unas birras, era más que suficiente junto con la carretera por delante... era todo tan fácil.

¿No será que lo complicamos nosotros y buscamos excusas para tener motivos de queja?

En ocasiones pienso que así es, total hace unos años, era sólo eso, unos años menor, pero sigo siendo la misma.

¿Por qué no seguir yendo a las playas si además ahora tenemos aire acondicionado?

Fíjate, qué chorrada, pero nos acomodamos y encima nos quejamos.

Cuando éramos libres... ¿y quién ha dicho que hayamos dejado de serlo?

Perdona la retahíla, más que a ti, me lo digo a mi misma a través de tu Oráculo, Pitia ;)
Para eso estamos, piratilla, para eso estamos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lara tiene alas ha dicho que…
Yo tampoco quiero crecer.

Lara tiene alas
kalya ha dicho que…
ser mas pequeño tiene sus ventajas y sus inconvenientes, siempre queremos más de lo que tenemos, y cuando creemos tenerlo no es lo que queríamos.

igual crees que no se puede extrenar nada, pero siempre habrá momentos únicos, cosas que nunca hicistes y que en algún momento harás por primera vez.

no está todo perdido!
Leo ha dicho que…
Pero piensa en lo feliz que fuiste en esos momentos, quédate con eso, otros tal vez no los hayan vivido. El tiempo pasa y es cruel para todos, pero es inevitable.
Mimí- Ana Rico ha dicho que…
Se cimbrean las palabras, gráciles en esa despedida con un vuelo de exhibición grandioso, luego se apagan con un punto y final.

Pero cada mañana es un oportunidad por estrenar, nos estrenamos en cada descubrimiento de nosotros mismos, y cuanto más tiempo pasa ... menos nos conocemos, cuando escribes lo compruebas, existen infinidad de cosas que aún tenemos que descubrir, quizá es que hemos cerrado los ojos y por ello no las vemos.

Abrazos de sol y Extremadura...Mimí
Anónimo ha dicho que…
que bonito relato,corto ,claro y con sentimiento.
Yo me quedo con la Época del colegio que mi Única preocupación era si mi madre había tenido un mal día y nos recibía a la salida del colegio con bocadillos de pamplones(plástico incluido) o por el contrario nos ofrecia la apetitosa merienda de un Bollycao(que ya no son lo mismo OJO)
por cierto escribiendo esto..AHORA ME COMERÍA UNO

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS

EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba. Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo. He cogido la podadora y Atila me echará una mano. La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza. La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada. La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos