lunes, 20 de diciembre de 2010

EL HIERRO DE CHILLIDA


ARTE palabra baúl donde las haya. ¿Qué es arte?.
¿Se nos ha ido la pinza con la manifestaciones artísticas?. ¿Un maniquí sacado del contexto de unos grandes almacenes, con una mano manchada de pintura roja, es arte?.
Unos ladrones en Getafe, se han llevado un matojo de obras de arte. ¿Qué van a hacer con todos esos cuadros de señores y señoras entraditos en carne?. Dicen los expertos que son valiosos, pero si tan valiosos son, ¿nadie pensó que podían dañarse con esos hierros oxidados que las acompañaban?.
33 euros el chatarrero, lo que correspondía a su peso. El compra-venta de chatarra, una vez preguntado, comenta que los hierros, muy oxidados, estuvieron unos días allí sin que nadie se percatara de nada. En su cara el desconcierto. Le dicen que la obra está valorada en porrocientos euros y el señor, rascándose la cabeza no da crédito, pero si lo dicen los que han venido de la tele será cierto. Para él era sólo hierro, muy oxidado por cierto. A micrófono cerrado la reportera le comenta al cámara que el chatarrero es un hombre sin cultura que no sabe apreciar el arte de Chillida y quizás estén en lo cierto, pero no es menos cierto que muchos sin cultura se detuvieron ante las obras de Velázquez, se quedaron sin cultura y también sin aliento.
Yo no creo en absolutismos y lo pongo todo en cuarentena pero quizás, EL EMPERADOR VAYA DESNUDO.
PD. Sin restarle a Chillida lo que con justicia le es merecido.

2 comentarios:

Leo dijo...

El arte es lo que algunos quieren que sea arte. Para mí esa escultura de Chillida es como para dar un chillido de fea que es! jajaja!! En fin...
Feliz Navidad!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Tiene huevos la cosa... los dos lados de la trinchera son igual de isoportables, es decir, ni los que venden lo robado al peso, ni los que de cualquier cosa hacen arte...

Saludos y un abrazo.

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo