
Dicen que todos los genios están locos. Eso de generalizar es peligroso, aunque lo cierto es que en los momentos de mayor angustia vital es cuando el genio suele manifestar en más alto grado su genial creación. Es un fenómeno que se denomina "Alquimia Emocional", y consiste en transformar el metal menor de nuestras emociones (la ira, la culpa, la tristeza), en oro (una creación artística de grado superior), sea cual sea la disciplina empleada.
Los blogs que visito cada día me confirman la veracidad de este concepto que me ha enamorado y sobre el que no voy a dejar de pensar hasta que me canse.
- He cambiado oro por mierda.
Lloraba sentada en un murete exterior del parque de "El Retiro". Las lágrimas negras le surcaban la cara dejándola pintada de guerra.
- He cambiado oro por mierda.
En la puerta de un local que parecía una tienda de saldos de los sentimental, se balanceaba adelante y atrás. La mirada fija en suelo en que se estrellaba su llanto callado. Su amiga, que sólo entendía de la risa que le provocaban aquellos zombies urbanos que ansiaban compañía aunque fuera mala, se moría de pena porque no sabía como consolarla.
- Tienes que pensar en fututo. Él ya no está porque no quiere estar.
- Pero yo, he cambiado oro por mierda.
No había consuelo para alma tan atormentada aquella primavera de 2000 en la que parecía que todas las oportunidades prometidas, se habían ido de vacaciones con el interés de no regresar jamás.
Comentarios
Hay muchas formas de crear incluso deconstruyendo. Siempre he pensado que esa bilis gris propia de poetas y escritores, la melancolía, es necesaria para ellos, creo que prefieren el participio, por aquello de pasado.
¿Has leído alguna vez a un poeta que parezca que le va bien en el terreno amoroso?
Alguno hay, alguno, pero no tantos.
Por otra parte, aquellos intereses que no vuelven, no sé, consulta con el Oráculo, nunca se sabe :)
Buenos días.
Lord OW.