Ir al contenido principal

ALQUIMIA EMOCIONAL




Dicen que todos los genios están locos. Eso de generalizar es peligroso, aunque lo cierto es que en los momentos de mayor angustia vital es cuando el genio suele manifestar en más alto grado su genial creación. Es un fenómeno que se denomina "Alquimia Emocional", y consiste en transformar el metal menor de nuestras emociones (la ira, la culpa, la tristeza), en oro (una creación artística de grado superior), sea cual sea la disciplina empleada.

Los blogs que visito cada día me confirman la veracidad de este concepto que me ha enamorado y sobre el que no voy a dejar de pensar hasta que me canse.


- He cambiado oro por mierda.

Lloraba sentada en un murete exterior del parque de "El Retiro". Las lágrimas negras le surcaban la cara dejándola pintada de guerra.

- He cambiado oro por mierda.

En la puerta de un local que parecía una tienda de saldos de los sentimental, se balanceaba adelante y atrás. La mirada fija en suelo en que se estrellaba su llanto callado. Su amiga, que sólo entendía de la risa que le provocaban aquellos zombies urbanos que ansiaban compañía aunque fuera mala, se moría de pena porque no sabía como consolarla.

- Tienes que pensar en fututo. Él ya no está porque no quiere estar.

- Pero yo, he cambiado oro por mierda.

No había consuelo para alma tan atormentada aquella primavera de 2000 en la que parecía que todas las oportunidades prometidas, se habían ido de vacaciones con el interés de no regresar jamás.




Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Alquimia Emocional, nunca lo había pensado. Cierto que en momentos desgarradores el ser es creativo, y no sólo el ser con talento, pienso.

Hay muchas formas de crear incluso deconstruyendo. Siempre he pensado que esa bilis gris propia de poetas y escritores, la melancolía, es necesaria para ellos, creo que prefieren el participio, por aquello de pasado.

¿Has leído alguna vez a un poeta que parezca que le va bien en el terreno amoroso?
Alguno hay, alguno, pero no tantos.

Por otra parte, aquellos intereses que no vuelven, no sé, consulta con el Oráculo, nunca se sabe :)
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Genial, no había leído nunca algo sobre "Alquimia emocional", y me parece de lo más interesante. Yo también lo confirmo cada vez que entro en vuestros blogs. Y sí, hay veces que la gente no logra entender lo que sentimos, quizás sea porque somos un error de fábrica y no acabamos de adaptarnos a este mundo cada vez más tedioso. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo Lunes, Pitia. Como pasa el tiempo.
Buenos días.

Lord OW.
Ironía que merezco, Lord of... tópico, si, pero no menos cierto: He estado liada.

Entradas populares de este blog

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...

MARCAR TERRITORIO

Animalitos territoriales. Lamiéndose la pata en lo alto de la empalizada mientras otean su reino ante la incertidumbre de cuanto durará la calma antes de que, de nuevo, un nuevo bichito entre a hurtadillas y pretenda alzar la meada contra un tronco recóndito, inundando de su esencia todo el rincón, con el viento como cómplice hasta que las uñas, en todo lo alto, devuelva el honor al defenestrado... o no...

AL MENOS UN CORAZÓN

Tengo un vestido verde robado. Sirve para disfrazarse o mimetizarse con el entorno. Me lo puse y salí a la calle sin verme. No me gustan los espejos porque se quien duerme en ellos. - El pelo recogido te hace más interesante. - Cierto. Suelto simplemente me hace. No pude evitar echar un vistazo rápido a mi reflejo en los escaparates. Lo hice agazapada en la espesura para no invitar al que duerme en todos los reflejos a que entraba en mi. Olía a nuevo (es un olor de color plata que a veces en lugar de oler tintinea). - Es muy verde - dijo A. - Es igual que otro que ya te vi- dijo B. - Algo corto- dijo C. - ¿ Y qué esperais?- contesté yo - es un disfraz. La pequeña ciruela verde me dejó su broche. Era de plástico rojo con el fondo escocés y forma de corazón. Lo coloqué por azar en mi pecho, hacia la izquierda. - Bonito vestido -dijo D - ¡Lleva un corazón!. Asentí. - Que bien - prosiguió -Así al menos tendrás uno. Vaya con la máscara. Tanto tiempo la llevé que se ha incorporado a mi. Sonr...