Ir al contenido principal

SÚCUBOS


"El súcubo, según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, introduciendose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que los enferman condistintas dolencias físicas y espirituales, y hasta pueden dejarlo agotado o incluso matarlo" (Bendita Wikipedia).
El Oráculo siente deciros que el súcubo no solo no ha desaparecido, sino que ha evolucionado velozmente hasta adaptarse a estos tiempos que corren.

Ya no está limitada ni su condición de género (los hay masculinos y femeninos) ni la naturaleza de sus víctimas. Yo he visto súcubos tan cerca que su agrio aliento me ha llegado a marear. Lo peor del súcubo es ver el deterioro, a veces imparable, que provoca en sus víctimas. Apreciar como se van apagando como flores marchitas aquellos/as que otrora rezumaron bondad, alegría o chispa vital, verlos transformarse en orcos que se arrastran por los días con el ceño fruncido, buscando fantasmas tras la puertas, haciéndose cada vez más pequeños a la vez que sus carcasas corporales apenas pueden atrapar la poca vida que les queda. El súcubo actual no te folla, te come la oreja, que es mucho, que digo mucho, muchíiisimo peor. Te come la oreja y de paso se zampa tu alma.

Es tan sólo cuestión de suerte podértelo quitar de encima. Para ello, debes abrirte a la mira objetiva del que, desde enfrente, te ve enfermar y te lo dice. Si no haces caso, corres el riesgo de morir o, lo que es peor, perder toda la gracia, el brillo, que el otro, el súcubo, se está jalando a tu costa.

Este humilde oráculo aconseja a aquellos que han perdido el "punch", que busquen al súcubo antes de empezar con los ansiolíticos. Menos prozac y más cera al súcubo.


El Oráculo de Delfos ha hablado.




Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
¡Súcubu!
No lo había oido nunca.
Cierto. Y te quitan la energía, y cuando ya no les sirves, te expulsan de sus vidas.
Pero no vienen ya tan sólo disfrazados de hombre/mujer en cuanto a relaciones, también los hay enmascarados de amistad, y que sólo quieren que les des luz y energia positiva... pero ay de ti si se te ocurre llevarles la contraria, ay de ti, si no les ríes las gracias...

También está en la era de la técnica, se infiltra por doquier.
Menos ansiolíticos, sí, más vida interior, y en mi caso, el yoga que me ayuda contra el súcubo que soy yo misma para mi misma, algunas veces.

Te he dado un premio, un loro, jejeje ;)
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Aaah, me informas demasiado tarde, querido Oráculo, pues mi súcubo me absorbió por completo hace mucho tiempo, y aquí estoy, existiendo físicamente en este mundo de mierda echando de menos mi alma y arrepintiéndome de haber caído en sus redes, como una ilusa. Mua.
El Súcubo pierde su fuerza una vez descubierto. Srta. Nostalgia, busca bien, que tienes el alma ahí, pegada entre la tristeza y la ira. Rasca con la uñita, rehidrátala y verás como luce con todo su esplendor.

Volver a resurgir de las cenizas como ave fénix, con mas fulgor si cabe. Eso si que le jode al súcubo
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, tengo 3 años saliendo con una mujer del signo escorpio y literalmente es una relación que casi me mata, no sè si ella sea un súcubo pero he dejado pasar muchas oportunidades y sueños solo por complacerla sin éxito. Estoy muy casando física y mentalmente, creo que debo quitármela de encima. Gracias por el texto, fue revelador.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que