
Quitar lastre. Arrancarse pesos innecesarios de la ropa durante la andadura. No trae cuenta llevar avalorios de la Srta.Pepis para una travesía de 1000 kilómetros por el desierto. No hay espejos, no hay falsas miradas que adoren becerros de oro. No existe el aspaviento inmerecido. Sólo piel y hueso, algo de carnes, sangre la justa.
Despójate de aquello que puede ser bueno en el fondo pero que no lo es también en la superficie. Aleja de ti los problemas con o sin patas. Calcula el balance. Haber menos Debe. ¿Hay pérdidas?. Pues ya sabes, deja en caja todo lo que pesa y apenas vale.
Arráncate las sanguijuelas de las pantorrillas. También las del corazón. Elimina todos los parásitos del alma. No dejes que el falso brillo de la pirita te ciegue.
Sé que te gusta ese bolso de charol rojo con cadenita de cuero. Sé que lo has ido llenando de regalos sopresa de los kinder, de broches de mariposas y laca de uñas color coral. Sé que crees que no puedes vivir sin ese bolso, pero allá lejos, donde el horizonte y el cielo son la misma cosa, sólo podrás usar aquello que cabe en un minúsculo bolsillo.
"Recuerde el alma dormida
aviva el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando
cuan presto se va el placer
como después de acordado
da dolor
como a nuestro parecer
cualquiere tiempo pasado
fue mejor"
No hay réplica para el sabio Manrique, aunque si la acotación de que acomodarse en el recuerdo perpetuo hace demasiado pesada la mochila. Y la travesía es aun larga, el oasis está lejos. Saca fuerza y deja el falso fulgor para otros cuervos.
Comentarios
intersting..
and very good.
i like it
by
http://palembang-musi.blogspot.com/</a