Ir al contenido principal

HACIENDO AMIGOS


Siento franca admiración por aquellos cuya inteligencia no resulta un decorado de corchopán con listones de madera que lo sostiene por detrás.

Siento franca devoción por aquellos que no copian-pegan conocimiento ajeno, que lo elaboran durante horas como las avispas el barro de sus colmenillas.

Me afloran los buenos sentimientos cuando pienso en los que trabajan no para el lucimiento y el latrocinio del mérito, sino por el placer de la misión cumplida.

Se me lleva el alma de gozo cuando pienso que hay personas que no enarbolan la bandera del "Y yo más" cuando saben que ellos menos pero que se venden con lazos verdes y bombo con platillos con serpentina de doble tirabuzón.

En paralelo, me hastían los sabiondillos de todo un poco cuyos egos pesan mas que sus culos pegados a la silla con loctite y que rellenan sus curriculum con heroicidades inventadas de salvadores de mundos imaginarios donde nadie los necesita, nadie los demanda a nadie benefician.

Hartazgo tengo de todos esos profesionales terapéuticos de baratillo que se dedican a menear papelotes de un lado a otro pero que nunca se remangan por encima del codo como debe hacer todo el que de verdad quiere resolver el nudo gordiano.

Los hay hasta que secuestran bizcochos y se los comen a escondidas, sin mas interés que el que no se lo coman otros. Habrase visto mayor mezquindad.... Y se llaman "de lo social".

Comentarios

llamameloca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llamameloca ha dicho que…
Cuanta razón en tan pocos párrafos!!!
Qué difícil encontrar personas que se ajusten a los 3 primeros.
Lástima que cualquier previsión se desborde cuando se trata de encontrar personas que cumplan las condciones de los 3 últimos párrafos.
Es como un partido de futbol
"Haz el bien y no mires con quién"
Gana el visitante y casi siempre por goleada :-(
vs
"A Dios rogando y con el mazo dando"
Darío ha dicho que…
Te invito una cerveza y brindemos.
Srta. Nostalgia ha dicho que…
Por suerte, Oráculo, puedes considerarte fuera de ese grupo. Pero cuidado con que te salpiquen, cuesta horrores de quitar. Un besito.
Anónimo ha dicho que…
Solo me surge dar las GRACIAS por aquellas personas que describes en los primeros párrafos y BENDECIR la existencia de las otras, porque de su existencia aprendemos.
UN SALUDO AL PERSONAL
Brindemos Curiyú. Brindemos con rubia espumosa!.

Llamameloca: Si es que estamos en un mundo tan hiperbólico, que los sobaos pasiegos tienen síndrome de Estocolmo!

Srta... ay mi señorita...las salpicaduras de despropósito a frotarlas con mas pundonor. Que por intentarlo no quede!

Anónimo: Vivan las mas putas de todas las señoras y las mas señoras de todas las putas y que nuestro amigo el del piso de arriba nos siga siendo fiel.

Entradas populares de este blog

LEYENDO OLORES

Huelo cartas, sobre, formularios, fotocopias… Acerco mi nariz a ellas y les encuentro la huella del que la completó para mí. Las hay que huelen a tristeza. Es un olor apenas formulado, suele tener un tacto frío. Los documentos que huelen a prisa suelen estar doblados y la tinta de la impresora de chorro aun está fresca. Luego están los que huelen a casa, a cebolletas por haber compartido la bolsa de la compra, a salsa de soja, a especias los de aquellos que están aquí pero son de allí. Los hay que huelen a calor humilde, a fogón antiguo, documentos ahumados como aquellos que los traen con sus ropas gordas, invernales , y las manos ásperas de trabajar mucho muchísimo. Hay papeles que huelen a perfume empalagosos, dulzones. También hay h ojas que huelen a colegio, a sacapuntas , a goma de borrar, a bolis de colores. Los hay mejor o peor vestidos. Envueltos en fundas de plástico , en sobres demasiado pequeños o demasiado grandes, en carpetitas de publicidad, en carpetas de gomas f...

AL MENOS UN CORAZÓN

Tengo un vestido verde robado. Sirve para disfrazarse o mimetizarse con el entorno. Me lo puse y salí a la calle sin verme. No me gustan los espejos porque se quien duerme en ellos. - El pelo recogido te hace más interesante. - Cierto. Suelto simplemente me hace. No pude evitar echar un vistazo rápido a mi reflejo en los escaparates. Lo hice agazapada en la espesura para no invitar al que duerme en todos los reflejos a que entraba en mi. Olía a nuevo (es un olor de color plata que a veces en lugar de oler tintinea). - Es muy verde - dijo A. - Es igual que otro que ya te vi- dijo B. - Algo corto- dijo C. - ¿ Y qué esperais?- contesté yo - es un disfraz. La pequeña ciruela verde me dejó su broche. Era de plástico rojo con el fondo escocés y forma de corazón. Lo coloqué por azar en mi pecho, hacia la izquierda. - Bonito vestido -dijo D - ¡Lleva un corazón!. Asentí. - Que bien - prosiguió -Así al menos tendrás uno. Vaya con la máscara. Tanto tiempo la llevé que se ha incorporado a mi. Sonr...

MUERTE SÚBITA POR BELLEZA SIN CORTAR

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística. Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX, Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de la Cruz en Florencia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio: "Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme" Hoy es cada mañana. Nazco con los ojos aun pegados por la resina que fluye de los sueños y la miro sin parpadear. Mi corazón peta de felicidad, bota y rebota en mi pecho cansado. Hoy tenía el flequillo trasquilado y...