miércoles, 22 de octubre de 2008

El Oráculo de Delfos ha hablado...

Tendencia mía, irresponsable como pocas, y tan extendida en estos días a dar consejos sin pensar, dando por sentado que el ajeno, el que tenemos frente a nosotros, es lo suficientemente cabal como para darse cuenta de que es un consejo baladí.

Y luego viene el desasosiego que provocan expresiones tipo "hice lo que me dijiste, y no me fue mal".. y entonces el vértigo, porque le fue bien igual que le pudo ir mal, y tu consejo irresponsable corriendo como la pólvora, como un virus infernal comiéndose el tramado de la vida ajena, interfiriendo como una mala hierba.

6 comentarios:

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GODOFREDA82 dijo...

Queridisimo oraculo:
Las personas deberiamos tener en cuenta que no podemos opinar sobre todo y de todos, deberiamos mirarnos mucho mas nuestro ombligo antes de juzgar a los demás, ya que los caracteres o las personalidades de los demas no las podemos manejar y repercutir en las vidas ajenas con una simple frase.

Moraleja: Los comentarios gratuitos los justos

DIARIODEUNAMUJER dijo...

Querida amiga:

En mi oponión, los consejos se deben dar cuando uno/a los pide.

El sabio puede proporcionar un atisvo de luz en la duda, que nunca realizar una sentencia sin tener conocimiento de todos los hechos probados, que diría un juez.

No obstante, los consejos que salen del corazón de un amigo, nunca pueden ser equivocados, aunque el resultado sea nefasto, pues seguro que habrán afianzado una sincera amistad, o el perdon como poco.

Mar Cercadillo dijo...

Aconsejar, dar opinión, recetar...supone un gran compromiso. Pero en la sociedad en la que vivimos es un tendencia; ahora todo el mundo comenta, enjuicia y valora, en algunos casos sin tener mucho que decir. Lo peor es que la gente se crea que lo que dice es dogma de fe; por eso me alegro que ésta sea una propuesta sincera y de antemano sepamos que es cualquier respuesta sera irresponsable pero quizá más acertada que los que si se estiman responsable.

DIARIODEUNAMUJER dijo...

Dar consejos... no se yo, pero eso de decirle a cada uno sus cosas buenas es un gustazo. Estoy encantanda de estar entre vosotras porque se me alegra el corazón. En cualquier caso si tienes un consejo constructivo no lo dudes, dicho con templanza siempre invita a la reflexión

angeles sanchez dijo...

Hola Virginia

En mi opinión, creo que es mejor esperar a que nos pregunten la opinión, consejo, valoración.... aún sabiendo que expresándolo, se corre el riego de meter un poquito la pata.. En fín, alivia un poco pensar que el responsable de la petición y luego, si hace caso en nuestro comentario, es el otro.... imagino que ayuda antes de contestar a una petición de consejho, opinión,....

besos

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo