Ir al contenido principal

ESTAMOS POR ESTAR




La decepción no es una probabilidad, sino una certeza. Todos nos decepcionamos, y las personas a las que amamos son expertos en la materia al igual que nosotros lo somos en arte de decepcionarles a ellos. Dicen los viejos que con 15 el amor es amor y que en los 30 es apaño. Me niego a reconocerlo pero, ¿y si tienen razón?. Mira que ellos están legitimados por los trienios arrastrados mientras este Oráculo sólo cuenta con un año de vida.

Lo malo no es decepcionarse, pues como ya he dicho es un hecho seguro; lo chungo es perder la capacidad de volver a recuperar la fe que nos mantiene en la inocencia de que alguien habrá que no lo haga (decepcionarnos).

También es jodido saber que eres una decepción para alguien que apostó toda su fortuna a tu número perdedor. No te sientes mejor por tantas veces que se lo hayas advertido, porque al final te sientes vacío como un pozo seco. Aunque mejor sentir el corazón estrujado, casi asfixiado, que no sentir absolutamente nada. ¿No?

Tenemos días malditos. Días llenos de silencio o peor, abarrotados de conversaciones de ascensor con personajes itinerantes suplentes de banquillos de la segunda regional de las almas olvidadas. Esos que a la postre nos terminan rellenando las horas de serrín absurdo mientras se nos enfría la vida.

En los días malditos, estos de los que hoy es un ejemplo de manual, pierdes más que ganas, ululas más que te desplazas, malsueñas en general como si todo lo que te rodeara fuese una banda sonora muda.
Y entonces algo te moja la cara y miras al cielo que está raso. Joder, sino es lluvia son lágrimas. Puta tristeza traidora que te da una colleja sin avisar la muy zorra. Como la Srta. Alicia que llegaba por el pasillo y te pillaba pintando un corazón de lápiz en el pupitre y te hacía borrarlo ante la burla de toda la clase. Mal rayo la parta a la perra deshilachada de pelos malteñidos y mal trasquilados. Si no te enamoras con diez años, es que eres un mierda.


Vaya dilema me late: A ver que bicho sacrifico para leerle las entrañas. No se si valdrá una gamba, que es lo que más a mano tengo. Por si acaso lo voy a intentar, aunque de antemano se que me voy a decir: INSERT COIN.


Comentarios

Lady Pirata ha dicho que…
Otro buenísimo texto, Vivo Con Hades, aunque sea fruto de uno de esos días chungos. Decepcionar es sano, es salir de la perfección donde nos encasillaron, y pienso que aleccionador para ambas partes.
Prefiero no obstante, ser decepcionada a decepcionar... y nunca he perdido la inocencia de seguir queriendo apostar por personas, eso nunca, y sé que la decepción vendrá de nuevo, pero cada vez menos, porque cada día espero menos del otro y me exijo menos también a la hora de darme.

Creo que me he liado un pelín... bueno que más da. Conclusión, la decepción se produce cuando previamente se ha confiado, proyectado, idealizado... y demás etcéteras.

Mira, hoy no sé explicarme, mañana veré si me aclaro. ¡Besote!
Lady Pirata ha dicho que…
Ah, y si, estoy de acuerdo, uno se enamora de verdad a los 15, por lo menos ha sido mi caso (:
yole ha dicho que…
¿Acaso sois vos la Marquesa de Merteuil?
Espero que la gamba no gritara demasiado, que tu día maldito haya pasado y que no gastes demasiadas monedas...
Saludos veraniegos.
Que mas quisiera yo, Yole, que mas quisisera yo.
yole ha dicho que…
Anda que nada le tienes
que envidiar a la tal Marquesa, más hubiese querido ella
que parecerse a vos,
sirena del Manzanares.
Srta. Nostalgia ha dicho que…
No me he ido a ninguna parte, Oráculo, sigo aquí, un poco más permisiva conmigo misma en el asunto de "estar enamorada".

La decepción se palpa en el aire desde siempre. Familiares, amigos, compañeros... todos acaban decepcionando, pero aún así siempre esperas a que ése alguien no vuelva a fallarte o que aparezca alguna persona en la vida que rompa esa fea rutina.
A mí me han decepcionado las personas a las que más he querido en la vida, a algunas les di otra oportunidad y volvieron a fallarme, y otras de momento cumplen la promesa. Pero el miedo siempre está ahí, ese miedo de que llegue el momento en que esa persona anteponga otras prioridades a ti y te falle. O incluso peor, ser tú la causa de decepción, ya no para el resto, sino para ti misma. Ese es el peor de los casos, sentirte una decepción.

En lo que a mí respecta, querida Oráculo, tú no eres motivo sino de fortuna para este mundo en el que la mediocridad se nos pega como el sudor del verano, haciéndonos incapaces de respirar aire puro. Eres todo un tesoro. Así que deja que las lágrimas sigan su curso, sin que hayan sucedido en balde, y sigue caminando. Pues a fin de cuentas la vida es eso, andar, tropezarte, caer, y volver a levantarte para seguir caminando, aunque al final vayamos llenos de cicatrices y magulladuras.

Seamos fuertes. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Mi querida Oracula cuanta profundidad. Yo soy mas de que me gusten los chicos guapos justo porque son guapos (últimamente ando loca con Zachary Quinto). También me gusta una paellita en la playa con su tintito de verano y las puestas de sol. Creo que solo se decepciona la gente que espera demasiado. Yo no espero nada y no me decepciono.


Entre tintes y tijeretas
No se yo si entre tintes y tijeras no será mi confidente de mechas (ese oráculo también sucumbe al glamour aunque sea una debilidad).
Me parto de la risa, y al Zachary este lo he tenido que buscar en internet porque ni pajolera idea tenía. Resulta que es el malo malísimo de Heroes. Bueeno, habré de reconocerle un encanto innegable: el suyo propio con esos ojos tan profundos, y el halo que le confiere su personaje de malo en la serie (que nos gusta una malo, por dios...).
Yo es que soy mas de lo terrenal, lo alcanzable... el mensajero de MRW, el de la gasolinera, el que se siente delante en el autobús... pero acepto tu ofrenda gustosa y te doy la bienvenida a este mi humilde templo.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que