miércoles, 19 de noviembre de 2008

CERO GRADOS: NI FRIO NI CALOR


Tengo esencias. Muchas. Olisqueo el aire y me llegan rumores, suspiros, gritos, gemidos, todos huelen a humo.

Ayer el Oráculo estuvo muy visitado, aquí y allá. Todas las preguntas eran la misma, aunque su forma fuera del todo variada, y para todas va la respuesta, en especial para las dos vestales:

En ocasiones no hacer nada es hacerlo todo. Pero en necesario tener claro que aunque esta vez la partida quede en tablas, llegará el momento en el que no será posible dar ni uno solo paso atrás. Es el momento "órdago". Si el órdago ha de llegar, ten por cuenta que lo mejor es que sea a juego y seas mano con 31. Si no, vuelve a dormir.
Otra para las Vestales: En una ocasión, no contaré la historia porque es surrealista, acabé en un palco del Teatro Real viendo junto con mi amiga "Cleopatra",( la mujer bella y sabia), una Ópera de 2 horas (Ariadne auf Naxos). Alemán, para mas INRI. A mi, que me sacan del Entshuldigung bitte y cuatro frases mas y me aturullo, me moría de aburrimiento al principio, pero al final saqué una sabia conclusión de todo ello: Sinopsis de la Obra: Ariadne sufre que te sufre porque su amor de siempre la había dejado tirada como una colilla. Que me quiero morir (en alemán) por aquí, que si soy menos que nada (en alemán) por allá.. que me lleve el Dios de los muertos por favor, por favor (bitte, bitte). Y luego llega un feo, canijo, gordezuelo (el tenor), y en 10 minutos (de reloj) le dice (en alemán) "Me has llegado a la patata, contigo pan y cebolla", y a ella se le pasa la pena vital en cero coma. Conclusión: A rey muerto, rey puesto.


Y ahora otro frente: Iñaki, que está desangelado y roba bollos. Iñaki, no robes bollos, roba vida: róbasela al tiempo que es mas eficaz. Bollos robados que saben a plástico reciclado no. Los guerreros toman carne seca, pan de higos, que se yo... pero magdalenas plastificadas no.

Un héroe no es un héroe sin alguien a quien salvar. ¿Quieres salvar al héroe?. Búscale un desheredado y le habrás hecho feliz.


Siguiendo la linea metafórica: Me gusta la escena de "Un tranvía llamado deseo" en la que Brando grita desesperado el nombre de su mujer para que le abra la puerta. "STELLLAAAAA". Queridas vestales: no es un romántico, es un tarado.


Al miembro de la guardia pretoriana que enguanta su mano de hierro en seda: No te asustes. Estoy aquí. ¿Cuántos carneros quieres que mueran hoy?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No caber en la vida de otro es duro. Pero es mucho peor querer forzar todas las cerraduras. Entrar a la fuerza es peor.

Alter ego.

Anónimo dijo...

jo-der. Eres mu dura no? por lo de los carneros


Vecinita del quinto

Samuel Sayer dijo...

Créeme comparto la teoría de Donnie: "Los sentimientos no se pueden simplificar a dos o tres conceptos". En realidad no las considero clasificables, pero viéndolo de una manera prejuiciosa se puede llegar a ello.

Y sí, también pensé subdivisiones, Jajajaja, pero no como algo serio.

De todas formas la mayoría de las personas son sospechosas de ser una réplica.

Anónimo dijo...

Estoy espeso, no soy capaz de diluirme en tus palabras y beber de ellas. No soy capaz de enlazar ideas, sentimientos, no soy capaz de hilbanar un trazo de ofrenda que entregarte. Febril, aturdido, raro. Talipon.

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo