Ir al contenido principal

CERO GRADOS: NI FRIO NI CALOR


Tengo esencias. Muchas. Olisqueo el aire y me llegan rumores, suspiros, gritos, gemidos, todos huelen a humo.

Ayer el Oráculo estuvo muy visitado, aquí y allá. Todas las preguntas eran la misma, aunque su forma fuera del todo variada, y para todas va la respuesta, en especial para las dos vestales:

En ocasiones no hacer nada es hacerlo todo. Pero en necesario tener claro que aunque esta vez la partida quede en tablas, llegará el momento en el que no será posible dar ni uno solo paso atrás. Es el momento "órdago". Si el órdago ha de llegar, ten por cuenta que lo mejor es que sea a juego y seas mano con 31. Si no, vuelve a dormir.
Otra para las Vestales: En una ocasión, no contaré la historia porque es surrealista, acabé en un palco del Teatro Real viendo junto con mi amiga "Cleopatra",( la mujer bella y sabia), una Ópera de 2 horas (Ariadne auf Naxos). Alemán, para mas INRI. A mi, que me sacan del Entshuldigung bitte y cuatro frases mas y me aturullo, me moría de aburrimiento al principio, pero al final saqué una sabia conclusión de todo ello: Sinopsis de la Obra: Ariadne sufre que te sufre porque su amor de siempre la había dejado tirada como una colilla. Que me quiero morir (en alemán) por aquí, que si soy menos que nada (en alemán) por allá.. que me lleve el Dios de los muertos por favor, por favor (bitte, bitte). Y luego llega un feo, canijo, gordezuelo (el tenor), y en 10 minutos (de reloj) le dice (en alemán) "Me has llegado a la patata, contigo pan y cebolla", y a ella se le pasa la pena vital en cero coma. Conclusión: A rey muerto, rey puesto.


Y ahora otro frente: Iñaki, que está desangelado y roba bollos. Iñaki, no robes bollos, roba vida: róbasela al tiempo que es mas eficaz. Bollos robados que saben a plástico reciclado no. Los guerreros toman carne seca, pan de higos, que se yo... pero magdalenas plastificadas no.

Un héroe no es un héroe sin alguien a quien salvar. ¿Quieres salvar al héroe?. Búscale un desheredado y le habrás hecho feliz.


Siguiendo la linea metafórica: Me gusta la escena de "Un tranvía llamado deseo" en la que Brando grita desesperado el nombre de su mujer para que le abra la puerta. "STELLLAAAAA". Queridas vestales: no es un romántico, es un tarado.


Al miembro de la guardia pretoriana que enguanta su mano de hierro en seda: No te asustes. Estoy aquí. ¿Cuántos carneros quieres que mueran hoy?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No caber en la vida de otro es duro. Pero es mucho peor querer forzar todas las cerraduras. Entrar a la fuerza es peor.

Alter ego.
Anónimo ha dicho que…
jo-der. Eres mu dura no? por lo de los carneros


Vecinita del quinto
Sam Sayer ha dicho que…
Créeme comparto la teoría de Donnie: "Los sentimientos no se pueden simplificar a dos o tres conceptos". En realidad no las considero clasificables, pero viéndolo de una manera prejuiciosa se puede llegar a ello.

Y sí, también pensé subdivisiones, Jajajaja, pero no como algo serio.

De todas formas la mayoría de las personas son sospechosas de ser una réplica.
Anónimo ha dicho que…
Estoy espeso, no soy capaz de diluirme en tus palabras y beber de ellas. No soy capaz de enlazar ideas, sentimientos, no soy capaz de hilbanar un trazo de ofrenda que entregarte. Febril, aturdido, raro. Talipon.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

1.ARRANCAR LAS MALAS HIERBAS

EFICACIA LA DE ATILA Y SU CABALGADURA: Me río yo de la depilación láser al lado de lo que el chorvo hacía con la hierba. Si me descuido mi cajón de las cosas para no olvidar se convierte en campo de malas hierbas de lo abandonado que lo tengo. He cogido la podadora y Atila me echará una mano. La felicidad me entontece y me embauca. Me deja el dobladillo de la alarma en opción de bajo consumo y vienen los pérfidos y me roban la merienda de pan y chocolate. Al próximo que se acerque le tendré que moler los huesos con mis afilados colmillos de peligro incipiente, que bien es sabido que si en ocasiones no vale con ser un buen consejo no es descartable ser una terrible amenaza. La culpa la tiene Vikie el Vikingo y los volantes de los vestidos de gitana, Punset, las bicicletas que te muerden cuando te paras y los ojos de los gatos que miran mas allá de los geranios negros de madrugada. La culpa, la culpa, siempre la culpa, como si buscar al culpable fuese antes que darle solución al caos