martes, 11 de noviembre de 2008

MEMENTO


Una mujer anónima pregunta. "¿Qué hacer si mi chico no me escucha?". El Oráculo contesta: Ninguno lo hace. No es una función que les venga de serie. Algunos, los mas, te dirán que no es que no te escuchen, es que tienen mala memoria:Mentira.
Los más sinceros te dirán la verdad:" lo cierto es que no me interesa lo que me cuentas, te miro mientras mueves la boca, pero el mensaje no llega a mi, porque sencillamente no te escucho."



Es el efecto "Memento". "Memento", para quien no haya visto la película, es la historia de un hombre con una memoria a corto plazo (muy corto plazo), que para no olvidar, se tatúa los eventos vividos en la piel. Ni que decir tiene que lo que a priori parece algo cómico resulta finalmente del todo trágico. Película no recomendada para los amantes de comedia romántica.



Mementos. Si tienes uno en casa, lo suyo es sacarle partido. Dile cosas que nunca te atreviste a decir, total, las va a "olvidar", o mejor dicho "no procesar". Dile que le quieres aunque no lo merezca, o que le odias, o que muchos fueron antes que el... dile lo que quieras, y cuando luego te reclame, le podrás mirar extrañada mientras musitas... "No sé querido... no recuerdo haberte dicho nunca tal cosa". Su mente pequeña no podrá rebatirte. Empezará a pensar que, una vez más, quizás no puso suficiente atención a tus palabras.



Un día de estos, he de ser yo quien practique con el ejemplo. Parece divertido. ¿No?



De todas formas, mi querida amiga "anónima", no debe dañarte la actitud de tu "chico", piensa que quizás no lo haga con maldad, simplemente es que carece de los recursos suficientes, nadie dijo que esto fuese fácil. En ocasiones es mejor darse por vencida porque es lo que hay.



El Oráculo de Delfos ha hablado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Orácula. A lo mejor la solución pasa por cambiarnos de la carne al pescao.

b. en vela dijo...

lo difícil, creo, es escucharse a una.
de verdad escucharse a una

tal vez también somos así solo que no lo recordamos

Se ha producido un error en este gadget.

Océanos

Océanos
Los sin fondo