Ir al contenido principal

UNIVERSO EN EQUILIBRIO




A vosotros, adoradores de los dioses, sea cual sea su naturaleza:
Justicia divina. Justicia humana. Justicia universal.

Quiero pensar en el equilibrio. Veo la balanza. No abarco a entenderla porque su dimensión es infinita. Uno a uno todos los actos con independencia de su etiquetaje van tomando lugar en uno u otro platillo. Temo que todo se desbarate pero no ocurre porque el Universo es experto en platillos chinos, un maestro del equilibrio.

El problema es que a veces no contamos ni con el tiempo ni con la paciencia suficiente como para esperar a que un acto se compense en el platillo gemelo. Entonces pensamos que la vida es injusta. Este humilde oráculo mantiene que no es así. El tiempo termina poniéndolo todo en su lugar, como dice la canción "el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe".

La persona es un poliedro de múltiples caras. A veces el fulgor no es más que un fuego fatuo. El oro se confunde con pirita. La risa con felicidad. Simplemente espera, rasca un poco. No te precipites. Deja que el Universo le busque al veneno el frasco adecuado: debe ser pequeño, verde y con tapón de corcho.

Equilibristas estelares. También los hay de medio pelo. Como en casi todo, tú decides si te enganchas al Circo del Sol o quizás a los titiriteros de la cabra que sube a la silla.

Espero aclarada la cuestión.


El Oráculo de Delfos ha hablado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como decia ayer. Hace tiempo que deje de pensar en equilibrios y platillos chinos. Es difícil, dificilísimo. He aprendido a vivir estadios distintos, "planos" distintos. Distintos unos de otros, incompatibles, ¿porque no?, pero cada uno con su esencia. Admito esta en frasco pequeño, verde y con tapón de corcho. Pero no tiene porque ser un veneno. Puede ser un perfume, un agua de colonia, un cinturón, me gusta tu cinturón, siempre me gustó. Todo aquello que cada uno de los planos nos aporte y verdaderamente nos interese conservar, conservar en nuestra memoria y que nos ayude a identificarlo. A veces sera Oro, otras veces Pirita, una Risa, un momento de felicidad, o el Fulgor de cada uno de los instantes que nos queda, cuando ya no queda nada.
¿Qué nos queda, cuando ya no queda nada? Nuestra colección de frasquitos verdes con tapón de corcho.
No descartes la chispa de los titiriteros, algunos de los números del Circo de Sol, son aburridos.
Talipón. Gracias.
Titiritero halehop, de feria en feria. Siempre pegados a sus miserias. (Es una canción de Serrat que me encanta). No hay que leerla, solo escucharla, así que supongo será de tu gusto.

Hoy hemos andado en la cuerda floja. ¿Os parece bonito los dos guerreros contra la pobre Síbila?

Capoeira. Todo el tiempo Capoeira.
Anónimo ha dicho que…
Sibila es mas fuerte de lo que aparenta, y nosotros no somos tan guerreros como queremos aparentar.
Embobados, tensos, nerviosos, jugando a las prendas dialecticas. Rebuscando entre las insinuaciones, perdiendo la mirada o intentando fijar en el tiempo un momento que no deberia pasar, que debiera ser eterno. Por que no? Acaso no nos lo merecemos, acaso no disfrutamos como niños, que esperan que les digan lo bien que les ha quedado su garabato sin sentido, sobre un papel importantemente arrugado, en el esfuerzo del trazo que solo él sabe que quiere decir.
Capoeira en la cuerda floja, dificil desafio ante la gravedad. La gravedad que supone lo efimero de momentos que a veces parecen mentira o otras veces parecen no ser verdad, como diria Antonio Vega, en una de sus canciones leibles, ademas de escuchables.

Talipón. Gracias.

Pd. Princesa Bombera?? no se a que se refieren. Estos del Tomate!! No me dejan vivir tranquilo. Joe.
Me gustaría saber de habláis los dos lobos feroces cuando me alejo, si es que habláis de algo. Es un ataque de ego. Me gustaría que dijeseis cosas hermosas.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que