Ir al contenido principal

A VUELTAS CON EL CORAZÓN


Se me ha caído un cacho de fortaleza hace un rato.
Ha venido María y le he dado mi corazón de plástico rojo con fondo escocés. No me lo ha pedido. Ha venido con las manos en los bolsillos, temblando como una hoja. Hace un frío de cojones pero creo que a ella le brotaba de algún hueco entre el dolor y la ira. Le he dado su sobre y me ha dicho: "Bonito corazón. Como me gustaría tener uno así". Y yo le he dado el mío. Lo ha apretado todo lo fuerte que le permite su flojera de pajarillo asfixiado. Me ha dicho que lo va a guardar en la caja especial de la habitación de su hija. Sólo yo sé lo que eso significa. Como diría "la diosa del amor":Me he vuelto a quedar sin corazón. A la que voy a "Blanco" me voy a traer media docena, por si las moscas.
Y luego ha venido el mensajero (y no era Hermes justamente). Ser descatalogado disfrazado de macarra con prentesiones que entra a voces en mi gruta:
- ¡Hola!. ¿No hay nadie?. Joder que mierda, aquí todo el mundo se escaquea.
Yo, a su espalda, callada, ensayando mi mejor sonrisa para cuando se diera la vuelta y me viera.
- Anda coño, si estás aquí (me tutéa: quizás le conocí en otra vida y lo lo recuerdo - Que traigo una cama para Yolanda.
- Aquí no hay ni habitaciones ni Yolandas - le contesto.
- Es para un curso.
- El curso creo que es en las oficinas del piso de arriba. Creo, ya te digo, es empresa distinta y no dispongo de esa información.
- Pues si te crees que voy a subir yo la cama arriba lo llevas claro.
- Pues haz lo que creas oportuno. No es mi cama.
- ¿Me pones un sellos de que lo he traido?.
- ¿Subes la cama?.
- No.
- Pues no hay sello.
- Joder - farfulla - en este país se trabaja cada vez menos.
- Dímelo a mi - contesto - hoy ha venido un transportista a traer una cama y se ha negado a subirla al lugar que correspondía.
Me río. Jijiji. A la que baja de montar la cama para una tal Yolanda, me guiña un ojo. Lo que te digo: Seres descatalogados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu
Unknown ha dicho que…
seguro que sólo quería volver a pasar para guiñarte el ojo.

yo no regalo mi corazón, pero a veces lo enlazo

beso,


pd. te agrego al bloglist
Anónimo ha dicho que…
Siempre pensé, que describir momentos cotidianos, sencillos o simplemente absurdos haciendolos interesantes es un Don. Permanecer atento a la lectura de un momento como el que describes es solo digno de alguien con es Don.
Conseguir tenerme el corazón en vilo, sin saber casi hasta el final donde y como va a acabar esa cama, uff, que arte.
Y el uso del sello de forma coactiva y rotunda; " No. Pues no hay sello", me ha dejado el estomago encogido, intentando imaginar la cara de ese pobre montador , descatalogado eso si, a espensas de ese sello.
Lo que no queda claro es si al final montó la cama, antes, después o durante la puesta del sello?.
Lo dicho, que capacidad.
Que hostias mete el Bourne este.
Talipón. Gracias.
Analix. No regales tu corazón, que luego se echa en falta. Yo sólo regalo los de plástico. Creo que de los de chicha todavía no tengo. Algún día encontraré uno que encaje perfectamente en mi pecho, y ese día prometo ser mejor persona.

Gracias por agregarme. Intentaré hacer lo propio, pero mi falta de pericia es tan patente que asusta.
Ay Talipón. Y todo eso me lo pones sin haber leído más que el BOCM. El día que te lances con Cien años de Soeldad o similar, serás un verdadero portento.

Talipón se ha echado novia: "La princesa bombera", los he visto quedar a hurtadillas entre las hojas del libro de cuentos de la pequeña ciruela verde.

Entradas populares de este blog

EL BESO DE JUDAS

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición. En las obras de arte se representa a Judas dando un beso a Jesús en la cara, cuando lo cierto es que el beso tendría que ser en la mano, pues era costumbre besar a los maestros en la mano. En el apócrifo Evangelio de Judas se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella (n. 56-57)" (Wikipedia) A mi, me mola más la segunda versión. No es por nada, es que la veo con mayor proyección. ¡Que decir!, rarezas mías. Expediente B.J (Beso de Judas). Pues anda que no hay... todos y cuando digo todos lo digo con la certeza absol

No les cuentes tus penas a tus amigos:¡QUE LES DIVIERTA SU PADRE!

Hades retuvo una frase para mi ayer. Sabe que las colecciono, y eso junto a un dorsal con el número 444 son los mejores regalos que he recibido últimamente (me conformo con tan poco). " No les cuentes tus penas ni a tus amigos: que les divierta su padre ". Ácida, en su linea, pero veraz. El Oráculo se ha despertado presintiendo. Lo presentido no tiene entidad aun, pero el Oráculo sabe que no es bueno. Una presencia oscura se cierne sobre el entorno del Oráculo, y la ceguera de su identidad asusta al Oráculo. Sea quien o lo que fuere, esta Pitonisa anda afilando su arma favorita para enfrentarse a quien sea preciso. Aquí estoy, esperando, no pienso huir. Da igual la distancia a recorrer y la velocidad que utilices para hacerlo, existen cosas de las que no cabe la escapatoria. Eludir la lucha no da lugar. Buenas noticias en la guardia pretoriana : tengo a una que reza hasta a las estrellas (¿será loca?). La lotería se ha adelantado en algunas casas este año, y al parecer una d

QUADROPHENIA

Se me abrieron los ojos de golpe. La Vespa de Jimmy por el acantilado y "As de Oros" resulta ser un simple botones . Fue una liberación. Nada es lo que parece y cuanto mas te lo hacen venden , menos es. Inventé un síndrome (de forma completamente irresponsable) y le puse " Quadrophenia " y desde entonces lo he diagnosticado sin cesar (de nuevo de forma irresponsable). En ocasiones buscamos verdades que son mentira y nuestro propio narcisismo nos impide darnos cuenta de que son de barro los pies de los ídolos que veneramos. El desencanto llega tarde o temprano y se convierte en una lección de vida. Adentrarse en la treintena que cuarentea adoleciendo el síndrome Quadrophenia es una apuesta segura a la autodestrucción . El tratamiento ideal para la dolencia incluye hostia tras hostia de realidad hasta recobrar el buen juicio. Te das cuenta de que eres un gilipollas cuando ves lanzarse sobre lo que abandonaste por no ser lo suficientemente bueno a aquellos que